El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Artículo: Una terraza en las Cortes

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 22/07/2011

El restaurante East 47 del hotel Villa Real ofrece en su terraza de verano un enclave excepcional y una carta relajada con raciones, medias raciones y cócteles vinícolas.

Restaurante East 47 MadridHotel Villa Real
  • Tipo de cocina: Mediterránea
  • Especialidad: Preparados fríos de pescados, carnes y foie
  • Dirección: Plaza de las Cortes, 10. Madrid
  • Teléfono: 91 420 37 67

+ info

Las terrazas inundan Madrid ofreciendo refugio contra el agobio, informalidad frente al estiramiento del resto del año y una cierta relajación de hábitos y costumbres. Allá donde mires hay una terraza. Incluso la tenemos con vista a los leones de Las Cortes. Con el Congreso en temporada de asueto o casi (esta vez de forma oficial; quién sabe el resto del año), las inmediaciones del hemiciclo se vuelven hacia los ciudadanos. La terraza del East 47, por ejemplo.

El restaurante del Hotel Villa Real (la apuesta informal de Joaquín de Felipe y Paco Patón frente a la exhibición permanente del Europa Decó, en el vecino Hotel Urban) abre este verano en la Plaza de las Cortes con una carta que se administra por raciones y medias raciones, se puede acompañar con cócteles preparados con vino y se administra cada día de 11 de la mañana a la media noche.

Salmorejo, sardinas marinadas, calamarcitos con tomate, secreto ibérico o hamburguesa de waygu son algunos de los elementos de una carta breve, refrescante y relajada. Un poco más arriba de la Carrera de San Jerónimo, el restaurante Europa Deco del Hotel Urban ofrece este verano un menú especial desarrollado en torno al atún de almadraba. Acabada la temporada y con piezas elegidas por Joaquín de Felipe, propone un menú (aperitivo, cinco platos y postre, 65 euros) que lleva del ijar al solomillo pasando por la tarantela o el descargamento.

Ir al restaurante >

Luis Cepeda- 07/11/2014

Su carpaccio de buey con salsa Harry’s como en Venecia, el tartar de atún rojo con jengibre y helado de wasabi al lado o las virutas de foie con reducción de Pedro Ximenez son algunos de los sabore...




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP