El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Buscando la fórmula

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 03/05/2013

El restaurante del Hotel Villa Real reformula el concepto de brasserie con platos como la tortilla de patata o la hamburguesa de ibérico.

Restaurante East 47 MadridHotel Villa Real
  • Tipo de cocina: Mediterránea
  • Especialidad: Preparados fríos de pescados, carnes y foie
  • Dirección: Plaza de las Cortes, 10. Madrid
  • Teléfono: 91 420 37 67

+ info

La cocina nunca para. Corran buenos o malos tiempos. Llegar a ser sorprendente la capacidad de restaurantes, cocineros y promotores para reinventarse -a sí mismos y a sus propios negocios- una y otra vez, buscando y rebuscando resquicios para sobrevivir o, llegado el caso, prosperar. Cuando las cosas van más de lo primero que de lo segundo, el ingenio se hace más necesario que nunca. Afloran los nuevos negocios y se abren comedores casi al mismo ritmo con que otros desaparecen.

La última reforma del Hotel Villa Real trajo el East 47, convirtiendo el antiguo restaurante del hotel en un local de dos plantas, divertido y casual, en el que el espacio del comedor se reparte entre mesas decoradas con fotografías de Warhol y sofás. El comedor se confunde con la copa y la comida se transforma en la oportunidad para compartir y pasar un buen rato. El último giro de East 47 ha llevado su carta a terrenos cercanos al de una brasserie, aunque con un giro que la muestra más próxima a una propuesta norteamericana que al concepto tradicional, de marcado carácter francés. La carta no es larga.

Platos de sobra conocidos empujados por un giro que marca la diferencia: el de un tartar de atún rojo terminando una buena ensaladilla rusa, o el de unos calamarcitos a la plancha acabados con un aderezo de tomate natural rallado y suavemente condimentado. En la tortilla de patata, la diferencia está en la calidad de los huevos (y que está hecha al momento, que tampoco es tontería). Todo acaba con una oferta de hamburguesas -en plato, no en pan- entre las que brilla la de secreto ibérico. Está hecha en su punto, suave y caliente, y se sirve sobre unas migas crujientes y condimentada con una buena mostaza a la antigua.

Y además

La diferencia

La diferencia suele estar en los detalles. Lo sabe a la perfección Paco Patón, responsable de todo lo que se cuece tanto en el Villa Real como en el cercano Hotel Urban; desde el Glass Bar al East 47. En este caso la diferencia está, para empezar, en el servicio: amable y profesional como pocos. A partir de ahí podemos seguir con una carta que ofrece la posibilidad de comer medias raciones de la mayoría de los platos, una interesante carta de cervezas que prolonga el espíritu de las viejas brasseries o en una buena carta de vinos.

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 25/03/2011

El reformado restaurante del Hotel Villarreal ofrece una carta que se desdobla en productos de lujo (caviar, ostras) y platos más asequibles como el Steak Tartar.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP