El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

El 34

Alta cocina en miniatura

Cool Rooms Atocha inaugura su bar de pinchos a pie de calle con una oferta culinaria diseñada por el chef Joseba Guijarro.

El estrella Michelin Joseba Guijarro traslada a El 34 el concepto de su famoso restaurante Casa Lita de Santander y se queda al frente de los fogones de este nuevo rincón castizo con alma vasca a los pies de la madrileña calle Atocha.

Un bar abierto y cosmopolita donde todo el mundo, venga de donde venga, tiene su lugar. Aquí, la materia prima de primera calidad se adapta a un formato reducido pero no por ello menor. Los ‘pintxos’ que Guijarro ha pensado para este espacio informal donde cualquier momento es bueno para tomar un vino, una cerveza y algo de picoteo, son delicadas obras de ingeniería culinaria en formato de bolsillo. Un plan gastronómico diferente para los clientes del hotel Cool Rooms (inaugurado a finales de 2018 y al que se accede por la puerta de al lado) y un reclamo sugerente para los vecinos del barrio de Las Letras y los peatones de esta concurrida calle. La Revolución del Torrezno, el Pincho de tortilla con paleta ibérica y pimiento de Guernica, la Cecina de buey de Esla con tostas y tartar de tomate o las Chulapas de Calamar, son algunos de los pinchos favoritos del chef, bocados que sintetizan a la perfección las raíces y tradiciones españolas y las reinventan en base a la vanguardia gastronómica. Un bar donde hay que dejar sitio para los postres y que sorprende con la variedad de vinos elegidos para acompañar un menú.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 14/01/2019



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP