El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

El 34

Alta cocina en miniatura

Cool Rooms Atocha inaugura su bar de pinchos a pie de calle con una oferta culinaria diseñada por el chef Joseba Guijarro.

El estrella Michelin Joseba Guijarro traslada a El 34 el concepto de su famoso restaurante Casa Lita de Santander y se queda al frente de los fogones de este nuevo rincón castizo con alma vasca a los pies de la madrileña calle Atocha.

Un bar abierto y cosmopolita donde todo el mundo, venga de donde venga, tiene su lugar. Aquí, la materia prima de primera calidad se adapta a un formato reducido pero no por ello menor. Los ‘pintxos’ que Guijarro ha pensado para este espacio informal donde cualquier momento es bueno para tomar un vino, una cerveza y algo de picoteo, son delicadas obras de ingeniería culinaria en formato de bolsillo. Un plan gastronómico diferente para los clientes del hotel Cool Rooms (inaugurado a finales de 2018 y al que se accede por la puerta de al lado) y un reclamo sugerente para los vecinos del barrio de Las Letras y los peatones de esta concurrida calle. La Revolución del Torrezno, el Pincho de tortilla con paleta ibérica y pimiento de Guernica, la Cecina de buey de Esla con tostas y tartar de tomate o las Chulapas de Calamar, son algunos de los pinchos favoritos del chef, bocados que sintetizan a la perfección las raíces y tradiciones españolas y las reinventan en base a la vanguardia gastronómica. Un bar donde hay que dejar sitio para los postres y que sorprende con la variedad de vinos elegidos para acompañar un menú.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 14/01/2019


Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP