Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: Bígaros a tutiplén

  • Autor: Elvira Manso
  • Fecha: 23/11/2012
Marisquería El Cantábrico Madrid
  • Tipo de cocina: Marisquería
  • Especialidad: Centollo
  • Dirección: Padilla, 39. Madrid
  • Teléfono: 91 402 40 87

+ info

No es el más bonito de los sitios, porque es un cuadradote con dos barras de metal y suelo de azulejo antiguo. No tiene una luz cuidadísima, porque son flexos blancos que te pueden dar una mala cara tremenda (esos fluorescentes se encargan de que las gente guapa que suele frecuentar este lugar, no lo parezca...). Pero es un sitio increíble por otras muchas cosas, como su calidad excepcional y su precio asequible. Un escenario de aquellos años en los que no era tan importante el mantel, la iluminación, las paredes de ladrillo visto estilo neoyorquino, ni si el suelo tenía mondadientes... Es una marisquería de siempre, de productos frescos, de cañitas, de amigos y tranquilidad.

Sus bígaros, en su punto de sal, están buenísimos, ¡qué vicio, son como pipas!. Me encanta acercarme ahí aunque sólo sea para tomar un vinito y esos caracolillos. Pero prefiero muuucho más: ir con los amigonchos a tomar cervezas hasta hartarnos y pedir raciones de bígaros como posesos. Mientras, metemos aguja y charlamos, parloteamos y clavamos alfileres (jajaja). Dani, "el de su mujer" y ella, Habiba, se dieron un atracón los tíos el otro día... ¡¡¡Madre mía!!! Tuvieron suerte de que yo no estaba muy espabilada, si no... combatimos con las cucharas dentro del buey de mar. A veces pedimos percebes, es más capricho, pero aquí no están tan caros, así que algún día... Las cañaíllas, muy bien cocidas, suelen caer por nuestro punto de encuentro, la mesa alta... cerca de la columna... y nos encantan, al igual que las nécoras.

Me siento a gusto en el Cantábrico porque como genial, porque no siempre me gusta sentarme para cenar, me mola el rollito de estar de pie en barra con coleguillas. Me permite tener más cerquita a la gente y no con barreras físicas, tipo mesa. Las conversaciones se vuelven más humanas con la proximidad de los cuerpos… ¡ufff que calor! Jajaja. Pero para quienes les guste sentarse, hay algunas mesitas para cenar, no os apuréis.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP