El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: Días de setas en madrid

  • Autor:
  • Fecha: 08/11/2012

Esta semana proponemos una ruta micológica que parte del Cisne Azul, en Chueca, continúa en la ponderosa y termina en los salones de la Tasquita de Enfrente, Lakasa y Cienllaves.

Restraurante Cisne Azul. Chueca, Madrid
  • Tipo de cocina: Tradicional
  • Especialidad: Setas
  • Dirección: Calle Gravina, 19. Madrid
  • Teléfono: 91 521 37 99

+ info

Las setas de otoño vienen asociadas a la caída de las hojas, la bajada de las temperaturas y la alternancia de días de lluvias y sol, pero morirán en cuento el clima se haga más severo y el frío se adueñe del invierno. Todavía hay tiempo para disfrutar algunas de las que, junto a la caza, son las grandes referencias de la cocina del otoño. La propuesta más sólida es la de un pequeño bar de Chueca. Se llama El Cisne Azul y en su carta hay espacio permanente para media docena de variedades, más algunas incorporaciones de última hora. Las preparaciones son algo elementales -plancha o sartén- pero ahí están la amanita cesárea, el níscalo, la seta de cardo, el enoki, la chantarella o los boletus. Otro bar que se maneja bien con la amanita cesárea es La Ponderosa , el bar de los hermanos Millán en Madrid. Juanjo López es otro de los adelantados de las setas desde La Tasquita de Enfrente , como lo es Iñaki Camba, en Arce , prolongando su vocación micológica al Cien Llaves de la Casa de América, en cuya carta ha instalado unas chantarellas con butifarra. Y así podemos seguir un recorrido que pase por los níscalos con patata asada de Sacha o la oferta del Lakasa de César Martín, donde la lengua de vaca se mezcla con queso ahumado, la amanita cesárea se convierte en carpaccio y otras variedades protagonizan pizzas o se guisan con alcachofas.

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 16/12/2011

Tres locales de este barrio administran con buena mano auténticos tesoros micológicos como el boletus, los níscalos o la chantarella.
Está en la misma calle y goza de una oferta idéntica. Hace 15 años que Julián Pulido, tabernero veterano y andarín, instaló su afición micológica en un local minúsculo que es la referencia en setas...


Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP