El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Crítica: El Clásico

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 29/03/2019

Los aledaños de la Puerta del Sol cuentan con un nuevo espacio de gastronomía y ocio cuya oferta no deja indiferente.

Restaurante El Clásico Madrid
  • Tipo de cocina: Tradicional
  • Dirección: Marqués Viudo de Pontejos, 9. Madrid

+ info

El Grupo El Pradal está imparable. Si apenas hace un año que Dogma abriera sus puertas en el barrio de Chamartin, ahora el equipo se traslada al centro de Madrid para poner en marcha el proyecto más ambicioso del grupo hasta la fecha. El Clásico se ha inaugurado este mes de marzo en un magnífico edificio de tres plantas ubicado en el corazón de la ciudad, entre las emblemáticas Puerta del Sol y Plaza Mayor. En concreto, en la calle Marqués Viudo de Pontejos 9, esquina Esparteros. Se trata de un amplio espacio de gastronomía y ocio que aúna tres ambientes en un mismo edificio: taberna madrileña a pie de calle, mercado y arrocería en el piso superior, y bar de copas clandestino y subterránea. Un sitio castizo que sin lugar a dudas se convertirá también en centro de diversión para gustos elegantes y modernos. En su decoración, obra del estudio ILMIODESIGN, predominan los guiños al arte y la cultura española. Y en la mesa, la posibilidad de comer de manera informal con tapas y raciones o disfrutar relajadamente de arroces y platos selectos diseñados por Joaquín Felipe Peira, Chef Ejecutivo del grupo El Pradal. Como siempre, con la calidad del producto por bandera y un equipo muy profesional en cocina, coctelería y servicio de sala.

 

Y además

Cócteles bajo tierra

El sótano del edificio es un espacio de ocio y diversión donde disfrutar de los cócteles de Sara Siles.

Una coctelería abovedada y de ladrillo dominada por una gran barra central en la que poder tomar bebidas o picar algo de la carta de barra.

Un reservado de diseño se apodera de la decoración y un collage en homenaje a Goya evoca al arte, la tradición y la cultura española.

Ir al restaurante >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP