Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: A lo suyo

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 08/07/2016

El sueco Andy Boman regresa a la escena madrileña y a los registros que mejor domina: Tailandia y el sudeste asiático.

Restaurante El Flaco Madrid
  • Tipo de cocina: Fusión, Tailandesa
  • Dirección: Javier Ferrero, 8. Madrid
  • Teléfono: 91 199 65 02

+ info

Allá por 2010, entre los aficionados a la comida asiática empezó a circular un nombre: Gingerboy, un minúsculo garito que te llevaba a casa –o pasabas a buscarla, apenas hay unos taburetes en el local—unos platos muy thais y muy bien resueltos. Y buscando pasmar al interlocutor, se dejaba caer que además el cocinero era un sueco, Andreas “Andy” Boman. De Gingerboy, que ahí sigue, Boman pasó a Amasia, un proyecto de fusión asiática y americana que no cuajó y que apenas duró unos meses. Fue entonces cuando perdimos su pista hasta que hace un par de meses nos llegaba la noticia de la apertura de El Flaco. En él, Boman vuelve a lo suyo. O sea, a la senda del sudeste asíatico con sus equilibrios ácidos, dulces y picantes envueltos en el frescor de las hierbas aromáticas. De lo que probamos, sólo mira hacia otras latitudes el gravlax, salmón marinado típico de la cocina nórdica, aunque acompañado por lemongrass y mayonesa de kumquat. El picante, muy medido en todos los platos, asoma en el pollo satay con su brocheta y su salsa de cacahuete. Convincente el curry verde de corvina, con chipirones a la plancha y mariscos, restallante de aromas con la galanga y la anisada albahaca thai. Esta vez, esperamos no perder su pista. 

Y además

Apuntes destacados

• Para el almuerzo, una opción es el menú del día interesante y competitivo, por 13,90€.

• La carta de vinos es escueta, pero con referencias bien elegidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y también con cervezas de MadBrewing, la fábrica madrileña de Julián Camarillo, o suecas con toques frutales de Brewski.

• Barroquismo en el postre: El Flaco mess, con elaboraciones variopintas en un solo plato.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP