El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Crítica: El boom peruano

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 20/01/2012

Entrar en El Inca es sumergirse en el recetario tradicional de la cocina peruana, que brilla en platos como la papa rellena, el ají de gallina o los anticuchos de corazón de vaca.

Restaurante peruano El Inca Madrid
  • Tipo de cocina: Peruana
  • Especialidad: Cebiche de pescado
  • Dirección: Gravina, 23. Madrid
  • Teléfono: 91 532 77 45

+ info

No sé si fue exactamente consecuencia de la llegada de Astrid & Gastón a Madrid, pero algo ha pasado en los últimos años con la cocina peruana en la capital. Antes del restaurante de Gastón Acurio ya estaban La Gorda y algunos clásicos como El Inti o el propio Inca, pero a partir de aquel momento todo se disparó: aparecieron nuevas propuestas ( Virú, Nikei 225) y subió de forma notable el nivel de alguna de las antiguas.

Lo vivimos en El Inca como resultado del traspaso de propiedad a la limeña Magali Ferrari. Su propuesta se centró en la cocina criolla, aunque la facilidad para encontrar algunos de los productos peruanos en los mercados madrileños le ha permitido avanzar considerablemente. También ha abierto su perspectiva incorporando unos cuantos platos de la cocina chifa (cocina china practicada en Perú), como el arroz chaufa, el lomo, los tallarines o el pollo salteados en wok. La carta mantiene algunas de las viejas querencias, como la papa rellena o el ají de gallina, y abre la mano de forma notable a los platos de pescado, desde el chupe de camarones -hecho con langostinoshasta la parihuela (guiso de pescados y mariscos) o el sudado (pescado guisado con ají, cebolla y tomate). La cocina popular está presente con los anticuchos de corazón de vaca o con la causa limeña, a base de patata machacada con crema de ají.

Ir al restaurante >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP