El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Crítica: Un repaso al gusto de Madrid

  • Autor: Luis Cepeda
  • Fecha: 14/08/2014

Ambientación veraniega y compromiso con la cocina madrileña centran la oferta actual del restaurante de un hotel cosmopolita.

Restaurante El Jardín del Intercontinental

+ info

El nombre del restaurante se justifica más que nunca en verano, cuando su comedor deja de mirar al jardín desde la rotonda habitual y se instala en él, cobijado por sombrillas y rodeado de ventiladores que rocían de humedad el ambiente. Su cocina vista, instalada más a mano aún y una zona chill-out al servicio del relax nocturno en tapas y copas completan un área gozosa de vitalidad veraniega.

Este año, el chef José Luque ha creado una carta identificada con los gustos populares de Madrid, actualizados en maneras y presentaciones, un objetivo consecuente con sus raíces locales y con el historial gourmet de este hotel, donde personajes famosos de la cinematografía mundial la disfrutaron hace medio siglo con Ángel Cáceres, otro chef madrileño célebre. En El Jardín hay ahora pan souflé relleno de boquerones en vinagre, bartolillos de carrillera, bocata de calamares en jugoso pan chino, gambas al ajillo en emulsión de ajo y perejil o una ensalada de los soberbios tomates de la Vega del Tajuña con ternera, edamame y polvo de aceituna. Entre los platos principales, besugo a la espalda con patatas a lo pobre y ajos de Chinchón, pollo de corral en pepitoria, la alboronía precursora del pisto o los callos, tan madrileños y tan oportunos, no se crean. 

Y además

Apuntes destacados

Aquí sirven los domingos el brunch mejor surtido de Madrid, con 200 referencias.

El menú degustación con cerveza de todas partes lleva buñuelos de viento, tigres de flor de calabaza, tomates del Tajuña, rabo de toro, queso y postre por 49 €.

Los buñuelos de bacalao con piquillos enaltecen los castizos soldaditos de Pavía.

Se acierta con el blanco de Tagonius de uva malvar.

Ir al restaurante >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP