El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Cuatro en uno

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 08/07/2010

Discoteca, espectáculo, cocina tex-mex y risas telefónicas marcan la gran oferta de El Peletazo.

resturante el peletazo madrid
  • Tipo de cocina: Tex-Mex
  • Especialidad: Tacos
  • Dirección: Juan Bravo, 66. Madrid
  • Teléfono: 91 402 80 01

+ info

Los conceptos aplicados a la hostelería pueden ser infinitos. O casi. Cada día que pasa encontramos propuestas diferentes que combinan ideas e intenciones. Por ejemplo, el disco-restaurante interactivo, como se define El Peletazo, un tex-mex que llega mucho más lejos.

 

La historia arranca con la convivencia de dos locales anexos: restaurante y discoteca, convenientemente separados aunque razonablemente juntos. A ellos se une el teléfono, auténtico emblema del local, en torno al cual se desarrolla esa interactividad que presentan como tercer concepto asociado. La historia no es nueva, pero tiene su diversión: un teléfono en cada mesa permite abre la puerta al contacto entre los clientes, mesa a mesa, sala a sala.

 

Hay más. Un local pintoresco y espectáculo en vivo -tan picante como algunos de los platos de la carta- los fines de semana completan una propuesta que convierte la comida en un pretexto para canalizar la fiesta y reunir todo tipo de celebraciones: de divorcios a cumpleaños, pasando por despedidas de solteros.

 

¿Y la comida? Se apunta a lo que muchos llaman cocina mexicana y aquí presentan con su verdadero nombre, tex-mex, concepto que enmarca la propuesta tejano-mejicana y que ha colonizado una parte importante de los comedores occidentales. En este caso da más énfasis a la parte texana de lo que suele tener en otras cartas, incorporando algunos emblemas de las barbacoas, como los aros de cebolla, las alitas picantes o las costillas a la barbacoa.

Todo puede empezar por los consabidos nachos, tal vez con queso y jalapeños, tal vez con guacamole, o pasar directamente al chile, las fajitas de ternera o de pollo. Entre unas y otras se incorporan nuevos elementos como la pizza o los palitos de mozzarella.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP