Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: La despensa del mar

  • Autor:
  • Fecha: 22/03/2005

En El Pescador sabe uno lo que va a comer: pescado fresco de calidad y marisco al peso

El Pescador
  • Tipo de cocina: Gallega, Marisquería
  • Especialidad: Lenguado Evaristo
  • Dirección: José Ortega y Gasset, 75. Madrid
  • Teléfono: 91 402 12 90

+ info

A punto de publicar sus memorias, que serán buen reflejo de la actividad gastronómica de Madrid durante el último medio siglo, Evaristo García, promotor de El Pescador desde hace tres décadas, continúa al frente de ese imperio de suministro ictiófago llamado Pescaderías Coruñesas que inauguró Alfonso XIII. Nadie como él merece tanto el mérito de acreditar a Madrid con la paradoja de ser "el mejor puerto de España" y es muy posible que sin los avatares de su estirpe maragata, que nos trajo a carretadas el pescado gallego refrescándolo con la nieve ahorrada en los sombríos pozos del camino hasta que llegó la automoción, la vocación madrileña por saborear pescado no estaría tan acendrada.

El Pescador se ha convertido en un destino indispensable de esa predilección capitalina porque Evaristo García, al disponer del pescado y del marisco más selecto y reciente de la capital se impuso el reto de servirlo también en el plato, actividad a la que estaba próximo debido a su relación cotidiana con los restaurantes y hoteles de España de los que era y es proveedor. Acercarse al último destinatario fue el propósito tanto de esta su primer establecimiento, cuya apertura coincidió en fecha con la aparición de la Guía del Ocio, como la del que siete años más tarde abordó en Reina Mercedes, 20 (O'Pazo).

Cuanto es posible en el mercado diario de pescados y mariscos de Madrid está presente en El Pescador en su expresión más simple y resolutiva, mediante puntuales cocciones y asados a la plancha o al horno y, sólo ocasionalmente, en guisos tradicionales. Aunque es famosa su sopa de pescado, los chipirones en su tinta, sus elaboraciones en salsa americana o las siete versiones de su merluza gallega, la escueta presentación de su rodaballo salvaje al horno, el lenguado a la plancha de dos raciones, el infrecuente mero auténtico o su interminable oferta de mariscos convierten en memorable la visita a El Pescador, donde solamente el jamón de Jabugo de reserva compite con la despensa del mar.

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 10/09/2010

El Pescador inicia una nueva étapa totalmente renovado, aunque continúa manteniendo su dedicación exclusiva a los productos del mar y su calidad.

Luis Cepeda- 02/10/2015

Cumple 40 años en la misma fecha en que apareció esta publicación, todo un ejemplo de perseverancia y vigencia.

Pedro Espinosa- 02/03/2018

Fidelidad y calidad en el local con el que el gran pescadero Evaristo García se introdujo en el mundo de la restauración.

- 22/11/2005

El Pescador, de la mano de Evaristo García, se ha convertido en un destino indispensable de la predilección capitalina por los pescados.
Un clásico madrileño que lleva más de 30 años ofreciendo pescados y mariscos de primerísima calidad.

- 11/02/2009

El Pescador, buque insignia del emporio marinero de Evaristo García,propone una de las mejores cartas de pescados y mariscos de la capital.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP