Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Cambiar para que todo siga

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 10/09/2010

El Pescador inicia una nueva étapa totalmente renovado, aunque continúa manteniendo su dedicación exclusiva a los productos del mar y su calidad.

Restaurante El Pescador Madrid
  • Tipo de cocina: Gallega, Marisquería
  • Especialidad: Lenguado Evaristo
  • Dirección: José Ortega y Gasset, 75. Madrid
  • Teléfono: 91 402 12 90

+ info

La renovación ha llegado a El Pescador. Y de qué manera. Después de la transformación de O’Pazo, concretada hace dos años, le ha llegado el turno al segundo restaurante de Evaristo García; un local de aire tradicional, casi familiar, dedicado desde siempre a la cocina del mar: mariscos y pescados servidos con tratamientos simples, casi elementales. Tenía una barra a la entrada, dos comedores contiguos con mesas vestidas a base de manteles a cuadros y un servicio de los de toda la vida. No deja de ser curioso, porque te sientas en el comedor, contemplando la increíble transformación vivida por este restaurante, y caes en que, de alguna manera, todo sigue igual, aunque no sea así.

Siguen la dedicación exclusiva de la carta a los productos del mar (excepción hecha del jamón ibérico), la buena calidad de los productos (Pescaderías Coruñesas es la casa madre del grupo y abastece sus restaurantes con lo mejor), la elementalidad de la cocina de la casa (preocupada por alterar en la menor medida posible la naturaleza de los productos que sirve), la misma mantelería a cuadros (estos, azules, ganan sin embargo con un tejido de buena calidad) y el servicio de siempre (ahí sí, necesitan un esfuerzo suplementario para ponerlo al día). Y, sin embargo, este Pescador se ha convertido en otro.

El trabajo de Marta García, la hija del fundador (de la saga Coruñesas, porque se dice que el fundador de El Pescador fue un futbolista del Real Madrid llamado Veloso, quien lo traspasó a Evaristo) ha sido demoledor. Primero en O’Pazo y ahora transformando El Pescador en una especie de sucursal más relajada, como si fuera el bistrot de O’Pazo. Ha convertido la barra en un punto de encuentro obligado y ha dado un aire nuevo a los comedores de la casa. La carta sigue dedicada a la cocina del mar, aunque con incorporaciones y algunos giros que se agradecen. Empieza ofreciendo raciones para compartir, que se pueden acompañar con un buen pan cristal con tomate. Sigue con la lista de mariscos, pescados y añade algún plato de temporada. Cumplen las croquetas de carabineros, brillan el pulpo, las gambas a la plancha y las cigalitas salteadas. Y se luce con el rodaballo salvaje al horno; una trancha de pescado de primera calidad, sabroso, pleno de gelatina y tratado al gusto de la clientela de siempre.

Conviene fijarse también en el calamar de potera a la plancha o en el eterno lenguado Evaristo; descomunal y muy bien resuelto a pesar de su excesivo grosor. También hay guisos de buena factura, como el marmitako o el gazpacho con carabineros de este final de temporada.

Y además

Cata de ostras

Las ostras son la gran estrella de la concurrida barra, que convierte El Pescador en un bar de referencia. Marisco, tapas y raciones animan el espacio, pero una pizarra lo deja bien claro: ostras kumanoto, Guillardeau, de Belon y de O Grove (imagino que se refiere a la zona de crecimiento de ostras llegadas de Dinamarca), vendidas por unidades, de forma que permite montar una buena cata comparada.

Ir al restaurante >

Luis Cepeda- 02/10/2015

Cumple 40 años en la misma fecha en que apareció esta publicación, todo un ejemplo de perseverancia y vigencia.

Pedro Espinosa- 02/03/2018

Fidelidad y calidad en el local con el que el gran pescadero Evaristo García se introdujo en el mundo de la restauración.

- 22/11/2005

El Pescador, de la mano de Evaristo García, se ha convertido en un destino indispensable de la predilección capitalina por los pescados.
Un clásico madrileño que lleva más de 30 años ofreciendo pescados y mariscos de primerísima calidad.

- 11/02/2009

El Pescador, buque insignia del emporio marinero de Evaristo García,propone una de las mejores cartas de pescados y mariscos de la capital.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP