Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Baluarte marino

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 02/03/2018

Fidelidad y calidad en el local con el que el gran pescadero Evaristo García se introdujo en el mundo de la restauración.

Restaurante El Pescador Madrid
  • Tipo de cocina: Gallega, Marisquería
  • Especialidad: Lenguado Evaristo
  • Dirección: José Ortega y Gasset, 75. Madrid
  • Teléfono: 91 402 12 90

+ info

Apenas han pasado veinticuatro horas entre la redacción de esta crónica y la noticia del cie­rre de Combarro, la ejemplar marisquería de cu­yas bondades dábamos cuenta no hace mucho en estas páginas. Uno de los patrimonios gastronó­micos de Madrid es la excepcional calidad de los pescados y mariscos que trabajan no más de un puñado de casas. Así que una baja en ese selec­to grupo es tanto mala noticia, como motivo para prestar más atención a los que en él quedan. Con El Pescador, en 1975 entra en el mundo de la res­tauración uno de los grandes del pescado en nues­tro país, Evaristo García, que dirigía Pescaderías Coruñesas. Remozados en la sala al margen, la lí­nea que ideó para el restaurante apenas ha sufri­do variaciones: los mejores productos del mar co­cinados con sencillez. Una ostra Napoleón y otra Gillardeau, ambas vibrantes, sintonizan el paladar con los registros marinos. La centolla es generosa en tamaño y coral, que mezclado con el jugo de su cabeza y su carne eleva el listón de la comida. La estrella, sin duda, un rodaballo fuera de carta de porte suficiente para dar de comer a cuatro perso­nas, recorriendo sus sabores y texturas: gelatino­sidad en la cabeza, crujientes algunas partes, ter­sos los lomos y ¡qué pieles!

Y además

Apuntes destacados

La fritura también se maneja con acierto, se trate de calamares o de merluza a la romana.

El lenguado Evaristo, plato que homenajea al patrón, es una referencia obligada. Piezas descomunales para lo que se suele estilar, que se trabajan enteras y se comparten entre dos.

Eficiente servicio de vieja escuela, que desespina con presteza lo que se tercie.

 

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 10/09/2010

El Pescador inicia una nueva étapa totalmente renovado, aunque continúa manteniendo su dedicación exclusiva a los productos del mar y su calidad.

Luis Cepeda- 02/10/2015

Cumple 40 años en la misma fecha en que apareció esta publicación, todo un ejemplo de perseverancia y vigencia.

- 22/11/2005

El Pescador, de la mano de Evaristo García, se ha convertido en un destino indispensable de la predilección capitalina por los pescados.
Un clásico madrileño que lleva más de 30 años ofreciendo pescados y mariscos de primerísima calidad.

- 11/02/2009

El Pescador, buque insignia del emporio marinero de Evaristo García,propone una de las mejores cartas de pescados y mariscos de la capital.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP