Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Todos los sabores del mar

  • Autor:
  • Fecha: 26/08/2009

Ferreiro destapa las esencias de nuestrosmejores pescados, como el insuperable bonito.

Ferreiro
  • Tipo de cocina: Asturiana
  • Especialidad: Fabes con almejas y fabada
  • Dirección: Paseo de la Florida, 15. Madrid
  • Teléfono: 91 559 84 35

+ info

El mar es un cofre que empieza a agotar sus tesoros, aunque todavía los pone a nuestro alcance. En España la palma se la han llevado siempre las capturas del Cantábrico y el Atlántico norte, cuna de especies épicas y origen de cocinas que alcanzan tintes casi míticos. Muchas de ellas se practican en Ferreiro, un restaurante de negocios que vive de la fidelidad al recetario tradicional y la calidad del producto.

En Ferreiro (hay dos, el de Comandante Zorita y el del paseo de la Florida) se viven días dedicados al bonito. Al menos es la impresión que tiene el cliente cuando contempla un apartado de la carta dedicado a esta especie que ahora nos llega durante todo el año de la mitad de los mares del planeta, pero sólo se acerca a nuestras costas, mostrando su auténtico sabor, cuando el calor aprieta, traduciéndose en guisos de altura como el marmitako (patata, bonito, cebolla, pimiento...), la ventrisca a la parrilla, el bonito a la riojana o, cerrando la propuesta de la casa, el bonito con tomate natural. Cinco alternativas para una carta que vive con un ojo puesto en el mar.

Siempre hay algo de marisco (buenos camarones cuando es su tiempo, gamba blanca, almeja, carabineros&), algún guiso de cuchara (arroz con bogavante y fabada en esta temporada) y un listado de propuestas que arranca en el pulpo con patatas y se alarga hasta el lomo de bacalao guisado con sus callos, con paradas intermedias en la merluza a la sidra, el cogote de merluza a la parrilla, los chipirones en su tinta o la cola de rape en salsa verde.

Hay un menú degustación (sólo noches y fines de semana) al precio de 39 euros.

Ignacio Medina

Fecha de publicación de esta crítica: 27/08/2009

Ir al restaurante >

Ferreiro es un establecimiento luminoso que contribuye al prestigio de una de las zonas con mayor garantía gastronómica de Madrid.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP