El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: La nueva huerta de Floren

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha:

Si hace dos años el ‘rey de las verduras’ se pasaba al arroz, ahora vuelve con un imponente espacio verde en José Abascal.

Floren Domezain Abascal
  • Tipo de cocina: Autor, Mediterránea
  • Dirección: Fernández de la Hoz, 66. Madrid
  • Teléfono: 91 625 68 56

+ info

El chef y horticultor navarro que hace unos años hacía historia instalando en las alturas del Wellington de Madrid lo que acabaría conside­rándose la huerta urbana más grande del mundo en la azotea de un hotel, ha dado un paso adelan­te en su arte y dedicación por las verduras con un restaurante en el que la comida tradicional se fu­siona con la máxima calidad de su propia huerta tudelana. Su nuevo templo de las verduras, abier­to hace apenas un mes en la calle Fernández de la Hoz, esquina con José Abascal, es una casa de comidas con una terraza que representa de ma­nera perfecta la forma de trabajar de Domezain, llena de luz y vida, y una carta en la que ha co­laborado también su mujer, Mercedes Lázaro.

En Abascal las materias primas de calidad vuelven a ser el gran reclamo. Hay que probar el tomate anti­guo de Tudela con aceite de arbequina ecológico, la menestra de seis verduras de temporada rema­tadas por Floren, los pimientos de cristal con ven­tresca de Guetaria, y dejar hueco para la merluza de anzuelo a la plancha con verduritas y la pluma ibérica de bellota a la leña con pimientos de piqui­llo asados al sarmiento. Porque aunque la verdura sea la protagonista, también hay sitio para carnes y pescados de primera.

Y además

Un chef con alma roquera

Domezain provee y aconseja en platos de verdura a los más prestigiosos chefs españoles.

Con el corazón gastronómico en el País Vasco, su huerto en las alturas del Wellington abasteció durante años al restaurante Raíces.

Con su famosa chaquetilla de pitón y un pasado roquero, en 2016 se trasladó a Castelló 9 para elaborar arroces con ingredientes imposibles, como caviar.

 

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP