El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: Tapas japonesas

  • Autor: Eduardo de la Puente
  • Fecha: 23/12/2011
Fuku
  • Tipo de cocina: Japonesa
  • Especialidad: Tartar de toro con caviar
  • Dirección: Marqués de Villamejor, 8 (semiesquina Serrano, 51). Madrid
  • Teléfono: 91 781 63 16

+ info

Aunque el concepto "tapa" es creación española, otras gastronomías del mundo tienen maneras propias de disfrutar de su picoteo y que hemos incorporado a nuestra hostelería. La cocina japonesa, sutil y delicada, exige máxima calidad. El restaurante Fuku lo garantiza: excelencia en los fogones, atención impecable, decoración sofisticada... Hao Wang (copropietario y chef) dice no hacer una cocina estrictamente nipona y busca nuevos sabores combinando productos no japoneses, pero con el cuidado y la presentación oriental.

Siguiendo su consejo, tomamos una degustación de sus exquisiteces. De ellas y sin desmerecer otras, menciono en especial: sopa Dobin- Mushin (tetera con marisco, en tacitas de té); sushi Uni 2 (erizo gallego); Toro Gunkan (ventresca de atún picado y caviar); tempura de ortiguillas de mar; Usuzukuri de pez San Pedro y más exquisiteces. El postre, sable Yuzu. Vino por copa Valtravieso (Ribera Duero) y carta de sakes.

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 07/01/2011

La propuesta gastronómica de Fuku incluye platos de otras cocinas, como los dim sum chinos o el cebiche y el tiradito peruanos.

Eduardo de la Puente- 27/04/2012

La cocina japonesa gusta mucho. Descubrimos una de sus especialidades que encantó a nuestros chavales: su delicada repostería.

Eduardo de la Puente- 25/01/2013

Visitamos nuevamente el restaurante Fuku, por el placer de saborear sus exquisiteces en un ambiente elegante y distinguido. Encontré cambios que enriquecen la carta, y encontré invariable la excele...




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP