El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: Dulces para los niños

  • Autor: Eduardo de la Puente
  • Fecha: 27/04/2012

La cocina japonesa gusta mucho. Descubrimos una de sus especialidades que encantó a nuestros chavales: su delicada repostería.

Fuku
  • Tipo de cocina: Japonesa
  • Especialidad: Tartar de toro con caviar
  • Dirección: Marqués de Villamejor, 8 (semiesquina Serrano, 51). Madrid
  • Teléfono: 91 781 63 16

+ info

La gastronomía japonesa no es solo para el disfrute de los mayores. A los niños también les encanta. Conozco Fuku y soy forofo de su cocina. Esta vez, con la familia al completo, confirmamos que gusta realmente a todos, niños y adultos.

En Fuku ofrecen una cocina nipona distinguida y de la mejor calidad. Fue divertido nombrar los platos y definir los menús para después convidarnos unos a otros las delicadezas pedidas. Compartir en familia. ¿Platos preferidos de los chavales? Las deliciosas pastas yakisoba, fideos que resultan muy divertidos de “pescar” con los palillos (la jefa de sala, Ana Jim, los preparó atados con gomas, para que los manejaran con cierta soltura, a veces mejor que los adultos); las gyoza, exquisitas empanadillas de pasta de arroz rellenas de carne; los tradicionales dim sum, saquitos de pasta de arroz rellenos de carne o gambas; y las yakitori, divertidas brochetas de pollo para comer con la mano. Yo me decanté por el exquisito tartar de toro con caviar, el tiradito de vieira y el sukiyaki con carne de wagyu, verdaderas creaciones de estos fogones.

Además, la repostería tradicional japonesa hizo las delicias de la familia. Acaban de estrenar carta y destacan el excelente pastel sable yuzu (tartaleta de esa fruta), el dai fuku de fresa o las trufas de chocolate y té verde. Para acompañar, refrescos y zumos para los niños, y sakes y la conocida cerveza japonesa Kirin (de arroz) para los adultos.

Y además

Tradición milenaria

Hace más de mil años que hicieron su aparición en la cocina japonesa los sushi, con la intención primigenia de preservar la frescura del pescado. Desde entonces, sutiles y delicados, los sushis se han hecho famosos en el mundo entero. En Fuku, la experiencia y el buen hacer del experto sushiman Yoshie Osanay ofrece, además de sushis, exquisitas variedades de los tradicionales makis, temakis y sashimis. Irresistibles para compartir en la especial y cómoda barra de sushi o en las mesas del salón-comedor.

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 07/01/2011

La propuesta gastronómica de Fuku incluye platos de otras cocinas, como los dim sum chinos o el cebiche y el tiradito peruanos.

Eduardo de la Puente- 23/12/2011

Aunque el concepto "tapa" es creación española, otras gastronomías del mundo tienen maneras propias de disfrutar de su picoteo y que hemos incorporado a nuestra hostelería. La cocina japo...

Eduardo de la Puente- 25/01/2013

Visitamos nuevamente el restaurante Fuku, por el placer de saborear sus exquisiteces en un ambiente elegante y distinguido. Encontré cambios que enriquecen la carta, y encontré invariable la excele...




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP