Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Seducción oriental duplicada

  • Autor:
  • Fecha: 19/04/2005

Restaurante especializado en cocina japones e indochina, que no se persta a la entelequia de la oferta panasiática.

Furama
  • Tipo de cocina: Japonesa
  • Especialidad: Sushi y Teppanyaki
  • Dirección: Paseo de la Florida, 2 . (Centro Comercial Principe Pío). Madrid
  • Teléfono: 91 541 99 26

+ info

Debe ser el único centro comercial al que puede accederse por tren o en metro. La bóveda de la antigua Estación del Norte sigue albergando el tránsito ferroviario de cercanías y el ajetreo suburbano del metro, aunque comparta la rutilancia del comercio y los cines de la Warner en un complejo arquitectónico integrador, que además deja sitio para un parking desahogado. En torno a las tiendas hay restoranes fast-food para el apetito urgente y en el exterior, con entrada desde la fachada de estampa neoclásica -todavía perturbada por el trajín de los autobuses-, hay dos restaurantes cuyo vigor escénico añade páginas al espectáculo de la modernidad hostelera madrileña: el Colonial Norte y el Furama.

Pedro Lee, el chino que nos trajo la excelencia culinaria de oriente con el Tse Yang del Villa Magna, ha configurado en Furama una oferta consecuente con las tendencias del gusto exótico, albergándola en la seducción escueta del diseño japonés y en la dimensión vertical de un generoso recinto. Las plantas, la sobriedad en el color y la luz precisa envuelven el protagonismo mágico del comensal perfilando intimidad. Las mesas de teppanyaki convocan el circense juego culinario del manjar raudo y exclusivo, resuelto ante el cliente. El servicio se desliza con discreción y eficacia, consecuente con la naturalidad y buen tono del joven director de sala David Moreno, que antes reveló su solvencia ante las modalidades orientales en Café Saigón y Le Dragon.

Combina la cocina de Furama las especialidades japonesas y las indochinas, sin prestarse a la entelequia de la oferta panasiática. Ha estructurado una carta donde tienen su sitio los sushi y los makis, pero también los dim-sum; el brío de la tempura y delicadeza crujiente de los rollitos; los teriyakis de carne o la anguila a la parrilla nipones y el pato a la naranja china o la lubina al jengibre vietnamitas.

Son pocos chefs orientales que pueden acompasar con el mismo acierto dos cocinas con fundamentos tan divergentes. Es la virtud de Thiu Kam Hoy, el maestro que acreditó el Tse Yang y el Café Saigón, quien nos aproxima a la diversidad de las cocciones, tuestes y perfumes que los arroces orientales providencian en grano o en fideo, a la sutileza de las sopas de miso, a las sazones frescas y vigorosas, al punto de las texturas y al deleite de los picantes y de los agridulces en los platos fuertes.

Una propuesta de cinco tipos de té permite acompasar los ágapes al estilo oriental y la carta de vinos, contiene suficientes referencias, frutosas y suculentas, para armonizar los platos.

Luis Cepeda

Menús y take-way

Para participar con amplitud de la variedad que ofrece, Furama propone dos menús alternativos al precio de 18 y 20 euros que comprenden 5 especialidades significativas y 2 postres. En la antesala por la que se accede en ascensor al restaurante, dispone de un servicio take-way donde se suministran platos para llevar o puede efectuarse una degustación rápida de sushi o dim-sum en una barra para solitarios.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “RAS DE TERRA”

De Luis Javier Martínez

Cada vez se indaga más sobre cómo afrontar la brecha existente entre el mundo rural y el mundo urbano, y afortunadamente l...


Podcast de cine: BUTACA VIP