Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Un nombre que obliga

  • Autor:
  • Fecha: 17/01/2006

En Ganges preparan todo tipo de platos típicos de la cocina de la India, y su decoración y ambiente nos transportan directamente a este insólito país.

Ganges
  • Tipo de cocina: India
  • Especialidad: Tandoori
  • Dirección: Bolivia, 11. Madrid
  • Teléfono: 91 457 27 29

+ info

El Ganges, Madre Ganga, creado por Brama con la transpiración de Vishnu, nace en el glaciar de Gangotri y desemboca en el tórrido golfo de Bengala. Por la fertilidad que depara y su función litúrgica, su nombre es sagrado y goza de un significado supremo para millones de hindúes que nadie utiliza en vano.

Se dice que India es un país insólito y en gastronomía es doblemente cierto. La fragancia de sus platos y el particular sabor de sus especias, definen e identifican su cocina de forma unívoca. Influida por la religión hinduista y musulmana, la comida vegetariana es habitual, aunque entre las carnes sólo está proscrita la ternera. También existen platos con bases lácteas, así como gran surtido de tortas de pan, a pesar de lo cual, como sucede en las cocinas orientales, el arroz reemplaza al trigo como pilar alimentario.

El restorán Ganges, oculto en una breve paralela de Alberto Alcocer, tiene como piece of conversation el rickshaw (un taxi indio a pedales) instalado en el centro de la sala y se define como un indio auténtico, donde los productos respetan procesos de elaboración originales, como los tandoori, marinados de carnes en brochetas asadas en tandoor, el horno de arcilla que emite fuego desde sus entrañas. En el se preparan también los deliciosos panes nan, paratha y roti, adheridos a las paredes del horno.

El afable servicio del Ganges sugiere sabrosos preámbulos como las samosas, una especie de empanadillas, o las pakoras de verduras rebozadas, acompañadas de sus salsas de yogur con menta o tamarindo. Como deleite principal, guisos de pollo, cordero o gambas con sazones de pimienta de madrás, curry o cardamomo, que piden compañía de arroz, o verduras en masalas.

Excluyendo la fruta, los postres pueden resultar empalagosos, aunque las dosis son previsoramente escasas. Las cervezas indias, King Fischer y Cobra o los vinos livianos y frescos son adecuados ante la energía sápida de la cocina india.

Luis Cepeda

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP