Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: La ruta de las especias

  • Autor:
  • Fecha: 30/05/2007

Como el río que lo inspira, Ganges sumerge alcomensal en el exotismo culinario de la India.

Ganges
  • Tipo de cocina: India
  • Especialidad: Tandoori
  • Dirección: Bolivia, 11. Madrid
  • Teléfono: 91 457 27 29

+ info

La cocina india siempre ha ejercido un notable influjo sobre los madrileños. La complejidad de sus combinaciones de especias y el tono misterioso y evocador de sus propuestas parecen haber sido argumentos de peso para tejer una sólida trama de restaurantes indios sobre el mapa de la ciudad.

En el caso de Ganges nos trasladamos a la prolongación de Príncipe de Vergara, al mismo edificio que ocupa el mercado de la calle Potosí, sede de establecimientos de referencia como la pescadería de Ernesto Prieto o la carnicería de Cesáreo Gómez, y distinguido por muchos con el título de "mejor mercado de Madrid".

En la parte trasera, junto a la entrada al aparcamiento, encontramos este restaurante de ambiente típico con un amplio comedor por el que desfilan algunas de las referencias más conocidas de la cocina del país (empezando por los panes o nan, que pueden ser crujientes o tiernos y condimentarse con queso, ajo y otros ingredientes). Las verduras dominan en dos terrenos: el de las entradas -presididas por esa suerte de empanadilla llamada samosa y las pakoras de berenjenas- y el de los currys. El trabajo con el tandoree tiene algunas vertientes, como la que da vida a los tikka (en la carta, de cordero o de pollo, aunque en algunas regiones de India también se come la carne de vaca y la de cerdo), en los que la carne ha sido largamente macerada en yogur y especias, antes de asarse en brochetas. También encontramos propuestas diferentes como la del seekh kebab (brochetas preparadas con carne picada de cordero bastante especiada) o los biryani (guisos de carne especiados). Junto a ellos, bebidas como el yogur líquido para acompañar la comida (el mejor aliado contra el picante).

Ignacio Medina

Fecha de publicación de esta crítica: 01/06/2007

Ir al restaurante >

- 17/01/2006

En Ganges preparan todo tipo de platos típicos de la cocina de la India, y su decoración y ambiente nos transportan directamente a este insólito país.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP