Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Asia en la mesa

  • Autor:
  • Fecha: 19/12/2007

Golden Seal trae las mejores especialidades depaíses como Vietnam, Japón, China o Tailandia.

Golden Seal
  • Tipo de cocina: Asiática
  • Especialidad: Sushi, teppanyaki ypato laqueado
  • Dirección: López de Hoyos, 327. Madrid
  • Teléfono: 91 388 61 66

+ info

La moda de los restaurantes panasiáticos se ha consolidado definitivamente, se extiende por todos los rincones de la Comunidad (establecimientos urbanos, centros comerciales y alguno que otro, incluso, en polígonos industriales) y abarca todo tipo de locales, desde los más modestos hasta propuestas que muestran un alto nivel de sofisticación. El contenido culinario suele responder a un esquema similar, de modo que la mayoría de locales adscritos a esta tendencia repiten esquemas en sus cartas. Un esqueleto construido a base de sushi, sashimi y tempura traídos de la cocina japonesa, dim sum, pato asado y algunos platos más procedentes de China, y otras propuestas extraídas de la cocina thai y el recetario tradicional vietnamita.

Golden Seal responde, básicamente, a estos esquemas, aunque proporciona algunos elementos diferenciadores. El local, situado en la prolongación de López de Hoyos, algo más allá de Arturo Soria, muestra un aspecto diferente, cuidado y con una decoración a la última que combina muebles de líneas modernas con tapicerías que recuperan motivos del pop art. La carta es amplia y contiene propuestas conocidas (tataki, rollitos vietnamitas, la tailandesa ensalada de papaya y gambas, dim sum, sushi, sashimi, wan tun...) junto a platos tan interesantes como los langostinos con vieiras en salsa XO, las bolitas de algas japonesas fritas con gambas, la sopa de aletas de tiburón, el pato con frutas exóticas o la carne de vacuno con piña y menta al curry rojo.

La casa propone cuatro menús degustación (entre 20 y 30 euros) y tiene el atractivo añadido de un amplio horario de comedor que se extiende de 12.30 a 16.30 h. y de 20.30 a 24 h. No cierra ningún día del año.

Ignacio Medina

Fecha de publicación de esta crítica: 21/12/2007

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP