Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Palabras mayores

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 07/04/2017
Tras cuatro generaciones, la familia Horcher mantiene la esencia de la mejor tradición gastronómica centroeuropea en un espacio único.
Restaurante Horcher, Madrid
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Especialidad: Arenques a la crema
  • Dirección: Alfonso XII, 6. Madrid
  • Teléfono: 91 522 07 31

+ info

En el Berlín de 1904, Gustav Horcher abrió un restaurante que en poco tiempo se estableció como referente de la mejor restauración centroeuropea. Antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, su hijo Otto decide cambiar de aires y en 1943 traslada Horcher a su ubicación frente al Retiro. Con la sobriedad de sus formas, el pulcro clasicismo de su cocina, la elegancia de sus salones, hay quien pudiera sentirse tentado de despacharlo y reducirlo a su legado histórico. Tremendo error, pues en Horcher se practica una cocina de altura que recompensará el esfuerzo –los precios son elevados-- del aficionado sin prejuicios, en una atmósfera en sintonía con la de otras grandes casas europeas.

Se puede comenzar con el clásico y contundente consomé Don Víctor, homenaje al gourmand y periodista Víctor de la Serna y Espina, que se prepara con solomillo asado y se termina en sala con Jerez. Proseguir con unos arenques a la crema con kartoffelpuffer, las tortitas de patata alemana, antes de entrar en materia con unos pichones asados hasta dejar su carne en un punto rosado y acompañados de salsa Périgueux a base de trufa, de sabor largo y profundo. Para acabar, unas láminas de pastel de árbol, baumkuchen. Historia y vida. 

Y además

Apuntes destacados

• Modélico servicio de sala comandado por Blas Benito y con Raúl Rodríguez como segundo maître.

• Las patatas soufflé son una guarnición imprescindible para sus platos de carne. Asegúrense de que no falte una fuente en su mesa.

• Referencias históricas en la bodega, que alberga vinos de Rioja con cosechas que arrancan en la segunda mitad del siglo pasado. Longevidad y plenitud de forma. 

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 25/01/2019

La tradición de la alta cocina centroeuropea discurre entre las mesas y los platos de este establecimiento singular.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP