Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Lecciones de historia

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 25/01/2019

La tradición de la alta cocina centroeuropea discurre entre las mesas y los platos de este establecimiento singular.

Restaurante Horcher, Madrid
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Especialidad: Arenques a la crema
  • Dirección: Alfonso XII, 6. Madrid
  • Teléfono: 91 522 07 31

+ info

Sobre mantelerías de lino y vajillas de Limoges y Sajonia, los platos que llegan al comensal que se sienta a una de las mesas de Horcher narran la historia de la concepción de lo que se entendía por restaurante de lujo no hace tanto tiempo –vigente hoy, aunque difícil de mantener— y de la alta cocina centroeuropea. Recién cumplidos los setenta y cinco en su ubicación frente al Retiro, donde se estableció tras escapar de Alemania en plena Segunda Guerra Mundial, la casa mantiene intactas sus señas de identidad originales. Y entre ellas, un servicio de los que no abundan, que remata con presteza las preparaciones que salen de la cocina, ya sea trinchando una ave asada o flambeando una crêpe.

Estas fechas son propicias para la cocina de Horcher, que se gusta en el manejo de las piezas de caza. Acompañado de guarniciones clásicas, puré de castaña, compota de manzana y lombarda, bien puede llegar un faisán asado salseado con sus propios jugos, o recrearnos con el espectáculo de la perdiz a la prensa y la preparación de la salsa que aprovecha sus carcasas sometiéndolas a la presión del artilugio. Antes, el inmutable consomé Don Víctor o el huevo poché sobre tortitas de patata. Y es que a veces, lo diferente es no cambiar.

Y además

Apuntes destacados

• “Los Horcher”, libro a caballo entre la ficción y la realidad de Elisabeth Horcher y Mª Ángeles López de Celis, repasa la historia del restaurante e incluye alguna de sus recetas más emblemáticas.

• En el sótano, Horcher Downstairs, que hace las veces de bar y reservado, con fotografías que ilustran todo el bagaje de la casa.

• De modo inevitable, comienza a flaquear la sección de Riojas históricos.

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 07/04/2017

Tras cuatro generaciones, la familia Horcher mantiene la esencia de la mejor tradición gastronómica centroeuropea en un espacio único.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP