El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Huevos

Un óvalo genial

La ingeniosa creación de la naturaleza es uno de los productos más agradecidos.

En una de esas citas tan afortunadas que hacen que el nombre de su autor caiga en el olvido, se dice que la mejor salsa jamás creada es la yema de huevo. Pocas salsas pueden competir con su untuosidad natural y sabor. Sin embargo, son muchos los platos que utilizan este protegido núcleo: arropa los spaghetti carbonara, con su pecorino y guanciale; flota en un humeante caldo de ramen –consomé, si prefieren los clásicos- antes de aumentar su consistencia al quebrarla; envuelve con elegancia un steak tartare. Pero no desdeñemos a las claras, reinas del merengue.

Piñera comienza una tercera etapa, con Carlos Posadas en la cocina recogiendo el testigo de Javier Aranda y Jesús Almagro. Un clásico del restaurante, sus huevos en la trabajada salsa perigueux sobre pan de brioche, sigue dando alegrías. Con los productos de su huerta zamorana, en ese Angelita de los hermanos Villalón preparan un pisto que doma las verduras hasta dejarlas casi como mermelada, coronado con huevo escalfado. En Joselito’s, frito con puntilla, jamón ibérico y patatas chips. Imbatible combinación.

TAMBIÉN EN

Chuka Ramen. Echegaray, 9 (640 65 13 46)
A Vánvera. Zurbano, 85 (91 825 66 88)
Taberna Pedraza . Ibiza, 38 (91 032 72 00)

Hoy es su día

Si han acudido fieles a su cita semanal con nuestra publicación y han dado con este texto el viernes 14 de octubre, ¡enhorabuena! Hoy es el Día Mundial del Huevo, excusa tan propicia como cualquier otra para darse un homenaje con un par de ellos. En la agitada Bolonia de 1964, se celebró la segunda Conferencia Internacional del Huevo. En ella se alumbró la Comisión Internacional del Huevo, organización que ampara a las principales empresas de la industria de la producción y comercialización de este producto. Su objetivo principal, claro está, es la promoción del frágil fruto de las explotaciones avícolas y su consumo. Treinta y pocos años después, en la menos agitada Viena de 1996, se celebró una nueva edición de la conferencia anual en la que se decidió, con más adhesiones que los candidatos de Kruschev al Politburó, que el segundo viernes de octubre sería el día que anualmente se dedicaría a la mayor gloria del huevo. 

.

SE VENDE EN

Hermanos Gómez. ;Mercado de Chamartín (91 457 23 97)
Sertina. Centro Comercial La Vaguada (91 730 31 84)

 

Autor: Pedro Espinosa Fecha de actualización: 11/10/2016




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP