Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: El nuevo Imperio azteca

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 28/12/2018

En el mismo espacio que el mítico México Lindo, Iztac continúa el linaje de calidad y tradición del primer mexicano de Madrid.

Restaurante mexicano Iztac Madrid
  • Tipo de cocina: Mexicana
  • Dirección: Plaza de la República del Ecuador, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 009 02 35

+ info

Desde el pasado verano, Iztac le ha devuelto a la madrileña plaza de la República del Ecuador el auténtico sabor mexicano que un día popularizó México Lindo (el primer restaurante mexicano de Madrid). Jorge Vázques se ha propuesto continuar así con el linaje, la cultura y la tradición de aquel clásico de la hostelería madrileña, y lo está haciendo con la ayuda del chef mexicano Nacho Oropeza, cuya propuesta culinaria transporta al comensal a los sabores originales de la gastronomía del Imperio Azteca.

La carta de Iztac está compuesta por ‘platillos’ que recorren los diferentes estados de un país con una riqueza y diversidad gastronómica inusual. Desde el noroeste en Baja California hasta el suroeste en Quintana Roo, el viaje culinario atraviesa un total de 32 estados para sintetizar en el plato las múltiples opciones gastronímicas de México. El aguachile negro de gambas de Sinaloa, elaborado a partir de chiles quemados, especias y cítricos, los molotes típicos de Puebla, el pescado al acuyo con salsa de hoja santa, o las enchiladas de pato confitado bañadas con un mole de 32 componentes, dan buena muestra del mestizaje de técnicas e ingredientes mexicanos y condimentos europeos de este restaurante imprescindible en el barrio de Bernabéu.

Y además

Artesanía y leyendas

Iztac recibe su nombre de la leyenda de los amantes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, los Romeo y Julieta aztecas.

También la decoración recoge esta dramática historia de amor, con lienzos del artista Gabriel Moreno y una vajilla que que recupera fragmentos de estos cuadros.

Entre los elementos decorativos hay antigüedades, piezas de museo y obras de arte de colecciones privadas.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP