El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Cocina popular italiana

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 26/04/2013

Guillermo Reviriego y Dania Rosario regentan una propuesta que sirve con pasión antipasti, pastas, pizzas, ensaladas y algunas carnes rojas.

Restaurante Italiano Kasanova Madrid
  • Tipo de cocina: Italiana
  • Especialidad: Panzerotti de setas y pappardelle con ragú de javalí
  • Dirección: Alcalde Sainz de Baranda, 44. Madrid
  • Teléfono: 91 127 20 20

+ info

Pizzería, restaurante, terraza cuando el tiempo acompaña, bar de copas… Una propuesta italiana con algunas diferencias que ilustra la vida del barrio del Retiro. Son los recursos de este pequeño comedor de barrio dirigido por Guillermo Reviriego y Danina Rosario. Un español dedicado a la sala y una venezolana volcada en la cocina que hacen suyo, a pesar de la falta de raíces, buena parte del ideario de la cocina popular italiana. En realidad la carta se extiende a lo largo de los ejes más habituales en los restaurantes medios, con atención especial a lo más conocido de la cocina tradicional italiana -antipasti, pastas y pizzas- y el añadido de cuatro o cinco ensaladas y algunas carnes rojas sin mayores pretensiones (solomillo y entrecot).

Entre el provolone y los escalopines al limón media un amplio abanico de platos que recogen lo más conocido del recetario y lo muestran con soltura y muchas dosis de calidad, desde una burrata hasta unos mejillones abiertos en una consistente salsa de tomate picante a la que le vendría bien algo de ligereza. Las pastas son expresivas y se presentan bien cocidas al dente, como debe ser. Sucede con los espaguetis carbonara (la carta muestra dos fórmulas: la tradicional, a base de papada de cerdo curada, yema de huevo y pimienta, y esa otra extraña fórmula tan de moda a base de nata y jamón cocido), bien cocidos y con buenas dosis de autenticidad; o los pappardelle con jabalí, un guiso expresivo y sabroso que cuadra con una pasta de buena factura y cocida en su punto. La masa de la pizza es fina y crujiente. Es el soporte para una docena de variedades, a veces tradicionales como la Margarita y otras más actuales, como la de boletus, tomates secos y rúcula.

Y además

Todas las copas del mundo

La oferta de Kasanova se completa con una carta de licores y aguardientes llamativa, capaz de reunir decenas de tipos de whisky, ginebra y toda clase de aguardientes -blancos y envejecidos-, planteando una dimensión poco frecuente del macrouniverso de la copa. Allí hay de todo: rones de cualquier procedencia, whiskies desconocidos para el gran público y esa miríada de ginebras que inundan el mercado cada día, hasta completar un listado de proporciones descomunales. Hay más de setecientas referencias diferentes.

Ir al restaurante >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP