El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Asia a baja temperatura

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha:
Entre los locales que dan de comer en el mercado de Vallehermoso, Kitchen 154 cocina a baja temperatura la potencia sápida de Asia.
Restaurante Kitchen 154 Madrid
  • Tipo de cocina: Asiática
  • Dirección: Calle Vallehermoso, 36. Madrid
  • Teléfono: 91 138 99 95

+ info

El mercado de Vallehermoso es uno de los que ha encarado con mayor acierto una necesaria renovación del mercado de barrio tradicional: junto a proveedores como Higinio Gómez, cuya mención pone firmes a quienes saben apreciar el producto, conviven sin romper el equilibrio un puñado de barras y locales donde se puede comer más que bien. Esta simbiosis entre quienes cocinan el producto y quienes lo acercan se ilustra bien en Kitchen 154: una cocina abierta, unas pocas mesas y unos taburetes donde dejarse llevar por el dictado de una carta corta que recorre los sabores asiáticos. Este recorrido se preocupa más bien poco de los reparos del comensal frente al picante o a lo especiado de la comida. Y es que, aunque la carta indica el nivel de picante usando la escala Scoville, nuestro paladar ha ido cogiendo gusto a la cosa del picor. Tras unos dumplings para todos los públicos, su merluza ‘black pepper’, un plato que por sí solo justifica la visita. Cocinada a baja temperatura hasta dejar su interior a 40C, atemperado y jugoso, se sirve en un caldo oscuro, especiado y que despereza las papilas. Notables costillas BBQ, que entusiasmarán a quienes busquen que la carne se separe del hueso con un soplido, con un kimchi casero que aprobaría Kim Jong-un. 

Y además

Apuntes destacados

• Para quienes quieran liarse el wok a la cabeza en casa, comercializan unas cuantas de las salsas que utilizan. También hay opción de take away.

• Pocas opciones líquidas, que harán que más de dos y de tres busquen refugio en la cerveza.

• El 154 del nombre alude a la temperatura Fahrenheit con la que cocinan a baja temperatura, aunque habrá quienes prefieran ver un homenaje (invertido) al libro de Ray Bradbury Fahrenheit 451.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP