El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Un abrazo culinario

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 27/11/2009

Pese a su nombre y especialidad, L’Abbraccio es un local de aire castellano y sabor español.

Restaurante L'Abbraccio Madrid
  • Tipo de cocina: Mediterránea
  • Especialidad: Cordero asado en horno de leña
  • Dirección: Capitán Haya, 51. Madrid
  • Teléfono: 91 579 08 49

+ info

El abrazo es cosas de dos aunque se presente traducido al italiano. En este caso, de la pareja profesional que dio vida a L’Abbraccio a comienzos de los 90, Carlos Porto y José Manuel Rodríguez, responsables de sala y cocina, respectivamente. El resultado es un local de aires castellanos, decorado con un toque rústico y presidido por un horno de asar volcado en la preparación de corderos lechales, en el que se administran cocinas más cercanas de lo que imaginamos.

 

De un lado, la carta se nutre de algunas muestras extraídas de las cocinas españolas que se concretan en entradas como el pulpo a la gallega, la chacina ibérica, la cecina leonesa (con almendras y cebolla dulce), las zamburiñas, las vieiras, los huevos estrellados con patatas fritas, pimientos y jamón, o unas croquetas de corte casero. Es una declaración de intenciones que deja rápidamente paso a platos de inspiración italiana como la lasaña o el carpaccio. La carta de L’Abbraccio presenta un sorprendente muestrario de carpaccio, el plato creado en Venecia a mediados del siglo XX. La lista es amplia y llamativa. Puede ser de solomillo, foiegras de oca y piñones, solomillo con champiñones y parmesano, avestruz con calabacín laminado y queso, o de cebra, si hablamos de carnes en clave exótica. También puede ser de lubina y langostinos, rape y salmón o pulpo.

 

El resto de la carta se mueve en terrenos más familiares. Buena muestra es el arroz con chocos y langostinos, el bacalao en tacos a la romana, las cocochas de merluza en salsa verde o la merluza a la plancha. Si el horno propone su cordero asado, la parrilla ofrece la presa de cerdo ibérico y los fogones el rabo estofado o la chuletillas de cordero. Entre los postres el tiramisú y la tarta de manzana.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP