El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: La Alacena de Víctor Montes

  • Autor: Eduardo de La Puente
  • Fecha: 23/09/2011
la alacena de víctor montes mercado san antón madrid
  • Tipo de cocina: Gastrobar, Vasca
  • Especialidad: Croquetas caseras
  • Dirección: Augusto Figueroa, 24. (Mercado de San Antón. 1ª planta. Puesto Nº4). Madrid
  • Teléfono: 91 330 02 71

+ info

El Mercado de San Antón , la novedad de este verano, ofrece mucho para saborear. Visitamos La Alacena de Víctor Montes, el gastrobar de la primera planta. Un rincón acogedor y fuera del bullicioso patio de comidas de la planta superior. Primer acierto. El resto lo hacen su auténtica cocina vasca, la cuidada selección de vinos por copas (200 referencias entre vinos y champagnes) y destilados, y la atención del equipo.

En barra, sabrosos pintxos (unas 50 variedades en rotación), y en las mesas altas, para compartir, cocina vasca en miniatura, que disfrutamos y recomendamos. Excelentes croquetas (12 tipos diferentes que también se pueden llevar a casa), ensalada de bacalao al pil pil y tronco de pulpo a la brasa con queso de cabra. Obligatorio saborear el txanguro en concha de erizo y ortiguillas (uno de los pocos locales de Madrid donde encontrarlo). Para terminar, la tarta de queso o las cinco trufas caseras.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP