El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Cien años de proximidad

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 30/06/2017
La casa madre de la familia Redruello se acerca al siglo de vida en Madrid con el escalope Armando como estrella de la carta.
Restaurante La Ancha Madrid
  • Tipo de cocina: De Mercado
  • Especialidad: Pescados y carnes
  • Dirección: Príncipe de Vergara, 204. Madrid
  • Teléfono: 91 563 89 77

+ info

Platos de toda la vida que se adaptan a cual­quier época del año y una amplia selección de productos de temporada. Este es el único se­creto de La Ancha, el buque insignia de la familia Redruello, que el año que viene cumplirá 100 años. Para celebrarlo por adelantado, el restaurante fa­miliar de Nino Redruello ( Fismuler, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca) inicia la temporada esti­val con la apertura de su particular oasis. La terra­za de La Ancha es perfecta para disfrutar de una comida o cena al aire libre con lo mejor de la co­cina tradicional de los Redruello.

Con Nino en los fogones, Santiago al mando de la sala e Ignacio como encargado de la decoración de este parti­cular jardín instalado en el centro de la capital, la experiencia gastronómica comienza con los bo­querones fritos, las tortillas guisadas con almejas o con callos, sigue con una larga lista de pesca­dos frescos –entre los que destacan la sardina de costa macerada al limón o los cortes de atún rojo de Almadraba– y termina con el ya famoso esca­lope Armando, todo un icono de la gastronomía de Madrid. La ensalada de besugo escabechado o el salmorejo con huevo y jamón son los hits del ve­rano en una carta que cambia a diario y en la que la cercanía con el cliente es básica.

Y además

De La Estrecha a La Ancha

El 1918 abre La Estrecha, el primer restaurante de Benigno Redruello en Los Madrazo.

Diez años después, pasa a manos de Santiago Redruello.

En 1957, Antonio Redruello abre La Ancha de Velázquez.

La Ancha se traslada a Príncipe de Vergara, su actual ubicación, en 1969.

En 1988, La Estrecha original de Los Madrazo se muda a Zorrilla, detrás del Congreso, y pasa a llamarse La Ancha.

 

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP