El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Cien años de proximidad

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 30/06/2017
La casa madre de la familia Redruello se acerca al siglo de vida en Madrid con el escalope Armando como estrella de la carta.
Restaurante La Ancha Madrid
  • Tipo de cocina: De Mercado
  • Especialidad: Pescados y carnes
  • Dirección: Príncipe de Vergara, 204. Madrid
  • Teléfono: 91 563 89 77

+ info

Platos de toda la vida que se adaptan a cual­quier época del año y una amplia selección de productos de temporada. Este es el único se­creto de La Ancha, el buque insignia de la familia Redruello, que el año que viene cumplirá 100 años. Para celebrarlo por adelantado, el restaurante fa­miliar de Nino Redruello ( Fismuler, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca) inicia la temporada esti­val con la apertura de su particular oasis. La terra­za de La Ancha es perfecta para disfrutar de una comida o cena al aire libre con lo mejor de la co­cina tradicional de los Redruello.

Con Nino en los fogones, Santiago al mando de la sala e Ignacio como encargado de la decoración de este parti­cular jardín instalado en el centro de la capital, la experiencia gastronómica comienza con los bo­querones fritos, las tortillas guisadas con almejas o con callos, sigue con una larga lista de pesca­dos frescos –entre los que destacan la sardina de costa macerada al limón o los cortes de atún rojo de Almadraba– y termina con el ya famoso esca­lope Armando, todo un icono de la gastronomía de Madrid. La ensalada de besugo escabechado o el salmorejo con huevo y jamón son los hits del ve­rano en una carta que cambia a diario y en la que la cercanía con el cliente es básica.

Y además

De La Estrecha a La Ancha

El 1918 abre La Estrecha, el primer restaurante de Benigno Redruello en Los Madrazo.

Diez años después, pasa a manos de Santiago Redruello.

En 1957, Antonio Redruello abre La Ancha de Velázquez.

La Ancha se traslada a Príncipe de Vergara, su actual ubicación, en 1969.

En 1988, La Estrecha original de Los Madrazo se muda a Zorrilla, detrás del Congreso, y pasa a llamarse La Ancha.

 

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP