El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: La Ancha

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 13/09/2019

La familia cumple un siglo reabriendo uno de sus locales más míticos, el de Zorrilla, con nuevo aspecto y rediseño de carta.

La Ancha Madrid
  • Tipo de cocina: De Mercado
  • Especialidad: Pescados y carnes
  • Dirección: Zorrilla, 7. Madrid
  • Teléfono: 91 429 81 86

+ info

Los hermanos Redruello, Nino en los fogones y Santiago en la gestión, presumen de ser la cuarta generación de la familia que dirige los diferentes restaurantes del grupo ( La Ancha, Las tortillas de Gabino, La Gabinoteca, Fismuler). Y es que acaban de cumplirse 100 años desde que su bisabuelo abriera las puertas de la primera taberna de la familia, La Estrecha, en la calle Los Madrazo. El orgullo de una tradición arraigada en el buen hacer en cocina y en sala, en el respeto del recetario de toda la vida, que hoy es seña de identidad de la casa.

De ahí que la reapertura de La Ancha de Zorrilla sea el mejor homenaje a cuatro generaciones dedicadas a la gastronomía. Abierto en 1988, este restaurante a las traseras del Congreso sigue siendo uno de los favoritos de Madrid, totalmente consolidado en el circuito culinario de la capital. Cocina de base tradicional, con platos estrella como la tortilla guisada (que quien no haya probado aún, debería hacerlo) o el famoso escalope Armando (un plato que lleva el nombre de un cliente argentino asiduo al restaurante, que siempre pedía el escalope al estilo de su país natal, a la milanesa) y una carta que cambia a diario según el mercado, sinónimo de buen producto y variedad, La Ancha regresa renovada por la interiorista Alejandra Pombo, con el encanto de las tabernas de antaño, como La Estrecha.

Y además

Se permite mojar pan

Para conocer los clásicos, hay que probar los boquerones fritos, las croquetas de jamón o la ensalada de perdiz.

El pisto manchego, las lentejas estofadas, las albóndigas o los sesitos de cordero rebozados, son imprescindibles.

La cercanía y el amplio conocimiento de su cocina es la base de La Ancha: se recomienda preguntar por los platos del día y dejarse llevar con los ojos cerrados.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP