El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Crítica: Arroces junto a la Gran Vía

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 10/02/2011

La Barraca, un clásico de la arteria madrileña, propone una amplia y variada selección de arroces que incluye paella, arroz a banda, arroz negro y arroz al horno.

Restaurante La Barraca Madrid

+ info

Hay restaurantes que forman parte del paisaje urbano y que, dando un paso más, acaban resultando imprescindibles para explicar el tránsito de una ciudad. Sería imposible entender el Madrid de la Gran Vía sin Chicote, o el de los aledaños de la Puerta del Sol sin Casa Labra, independientemente del sentido y el alcance de lo que salga, respectivamente, de su barra coctelera o de su cocina. Con La Barraca sucede algo parecido. Desde su emplazamiento en plena calle de la Reina, casi frente a la antigua trasera de Chicote, ha contemplado los acontecimientos más importantes vividos por nuestra ciudad en el siglo XX.

El arroz ha sido desde siempre su banderín de enganche, y el fervor con que lo visitaban el embajador japonés y los espías a su cargo durante la Segunda Guerra Mundial dice mucho de la fama que gozan sus arroces entre los japoneses. La oferta arranca con entradas que siempre gozaron de renombre, como el esgarrat, los buñuelos de bacalao, las gambas en gabardina, los carabineros a la plancha, los mejillones rellenos o los callos. Un pote de all i oli y unas aceitunas hacen el resto a la espera del arroz, que empieza por la paella valenciana, el arroz a banda y la paella huertana, y sigue con el arroz al horno, arroces húmedos como el negro y arroces caldosos como el arroz al estilo del Maresme.

Ir al restaurante >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP