El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Crítica: La Bien Aparecida

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 15/02/2019

Grupo Cañadío rinde homenaje a la patrona de Cantabria con un amplio restaurante capaz de mantener la máxima calidad.

Restaurante La Bien Aparecida Madrid
  • Tipo de cocina: Cántabra
  • Dirección: Jorge Juan, 8. Madrid
  • Teléfono: 91 159 39 39

+ info

Dar de comer a mucha gente no siempre lleva implícito una merma en la calidad del servicio y la cocina. La Bien Aparecida ha demostrado que hacer bien las cosas es posible también en Jorge Juan, una de las calles gastronómicas favoritas de la capital. Y es que este restaurante del Grupo Cañadío no es otro de esos sitios en los que la decoración supera a la comida. El nombre le viene de la Santa Patrona de Cantabria y cada detalle, desde los techos cruzados como naves de iglesia, hasta las coronas de tenedores y cucharas que visten las paredes desnudas o los bancos corridos, recuerdan a un templo religioso, sin estridencias ni demostraciones de grandeza. Porque La Bien Aparecida tiene vocación de catedral culinaria.

En la cocina, José Manuel de Dios ejerce de soberano en forma de dos menús degustación que recorren Santander y sintetizan su búsqueda del sabor y su magistral tratamiento de las verduras, los guisos o los arroces. El pescado (en concreto la merluza) es otro de sus fuertes y sí, conviene dejar sitio para el postre. En la sala, José Antonio García roza la excelencia mientras Gonzalo San Martín armoniza las creaciones de De Dios con vinos únicos. Un coro bien afinado cuyo saber hacer es música celestial para los sentidos.

Y además

Del cielo a Madrid

La porrusalda es pura elegancia, finura y conexión con los sabores de siempre.

Las croquetas cremosas de huevo y lacón son obligadas.

También la berenjena asada con pesto anisado y café, el steak tartar con helado de mostaza, el filete ruso con gnocchi de setas y las manitas de cerdo con carabinero.

En temporada, las alcachofas en flor con migas de novilla y guiso de rabo de toro.

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 26/05/2017

El cocinero José Manuel de Dios pone su técnica, precisa, al servicio de platos reconfortantes en este restaurante de Paco Quirós.


La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP