Artículo: La vuelta de un mito con regusto astur

  • Autor: Luis Cepeda
  • Fecha: 21/08/2015
Restaurante La Bobia Madrid
  • Tipo de cocina: Asturiana, Tapas
  • Especialidad:
  • Dirección: San Millán, 3. Madrid
  • Teléfono: 91 737 60 30

+ info

Recupera el nombre y algún guiño a la Movida, travesía y travesura del Madrid de los 80, cuan­do fue escenario de alguna ficción (Laberinto de pasiones) y sobradas certezas. En la antesala de El Rastro, vuelve con oficio y terraza idéntica. Lleva el nombre de la sierra que contempla Castropol y la tendencia astur es más consecuente que antes. Sidra fresca de Cortina, servida con decoro y tien­to. Un par de toneles inmensos con mesas dentro, mobiliario bistró y grifos cerveceros activos escol­tan la cocina de Roberto, que abre de 12 a 24 horas y propone croquetas de Cabrales, de cecina o de calamar, tortilla cuajada al momento, un gran ca­chopo, callos, fabada o parrilladas para compartir, y los ‘caprichos del indiano’, platos de ida y vuelta iberoamericana, con quesadillas de pitu y hongos, chips de tortos con aguacate o nachos gratinados con queso y salsa criolla, entre otros caprichos. Con rico pan de tahona.

Ir al restaurante >

Laura S. Lara- 04/09/2015

La terraza favorita de Almodóvar, Alaska y Tino Casal vuelve a sus orígenes reconvertida en una carismática sidrería asturiana.

Laura S. Lara- 08/03/2019

La Bobia fue uno de los escenarios más concurridos del Madrid de los 80. Conocido como ‘el café de la Movida’, allí coincidían los que volvían a casa tras una noche toledana y los trabajadores que...

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP