Artículo: Sobredosis de sidra

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 04/09/2015

La terraza favorita de Almodóvar, Alaska y Tino Casal vuelve a sus orígenes reconvertida en una carismática sidrería asturiana.

Restaurante La Bobia Madrid
  • Tipo de cocina: Asturiana, Tapas
  • Especialidad:
  • Dirección: San Millán, 3. Madrid
  • Teléfono: 91 737 60 30

+ info

Tiene nombre de sierra asturiana, pero duran­te la década de los 80 fue punto de encuentro de las tribus urbanas más variopintas de Madrid. Punks, heavys, rockers y mods se mezclaban en las sillas metálicas de su céntrica terraza, con­formando la extravagante imagen que Pedro Almodóvar retrató a la perfección en la popular escena de Laberinto de pasiones, que puso de moda el término overdose (sobredosis). Por aquel entonces La Bobia era una cafetería de barrio muy bien situada cerca de la plaza de Cascorro, y aun­que no ha llegado nunca a cerrar sus puertas, des­de hace unos meses ha reabierto como restau­rante asturiano con una vocación similar a la de antaño: convertirse en punto de encuentro donde almorzar o cenar entre amigos, como en una au­téntica sidrería astur. En la carta las recetas tradi­cionales se funden con un toque indiano: tortos, cachopo, pixin, cabrales y platos elaborados, co­mo la ensaladilla de gambones con espuma de sidra o el riquísimo tartar de salmón, se mezclan con hamburguesas y sándwiches cubanos en un popurrí de sabores pensado para compartir entre colegas, al más puro estilo de la Movida. Para be­ber, cervezas bien tiradas y tres tipos de sidra para los más puristas.

Y además

Nostalgia, morriña, ‘señardá’

Tanto la terraza, que mantiene las mismas sillas verdes que se hicieron populares en aquellos años, como el local, completa­mente renovado y dispuesto con mesas corridas y barriles gigantes a modo de reservados, son lugares para socializar. De ahí que el personal tenga un máster en simpatía y que el ‘buenrollismo’ ochentero que proclamaba el “todo vale y todos son bien recibidos” siga latiendo en la nueva Bobia.

Ir al restaurante >

Recupera el nombre y algún guiño a la Movida, travesía y travesura del Madrid de los 80, cuan­do fue escenario de alguna ficción (Laberinto de pasiones) y sobradas certezas. En la antesala de El...

Laura S. Lara- 08/03/2019

La Bobia fue uno de los escenarios más concurridos del Madrid de los 80. Conocido como ‘el café de la Movida’, allí coincidían los que volvían a casa tras una noche toledana y los trabajadores que...

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP