El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: La Boiga

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 17/05/2019

Una suculenta carta de ibéricos y quesos, 200 referencias de vinos y un servicio de calidad, son los éxitos de esta taberna.

Restaurante Taberna La Boiga Madrid

+ info

Para los que no los sepan, el nombre de esta taberna proviene del dialecto que se habla en la parte occidental de la Sierra de Gata, conocida como La Fala, al noroeste de Extremadura, en la frontera entre Portugal y Salamanca. Un nombre muy acertado para un restaurante con alma tabernaria ideado por extremeños y salmantinos que pretende ser el lugar de encuentro favorito de aficionados y curiosos del mundo del vino.

En su barra, como no podía ser de otra manera, los ibéricos son de Extremadura y la carne de Salamanca, y las botellas de vino rotan cada seis meses para que la carta siempre tenga movilidad. Su selección de vinos no entiende de denominaciones o nacionalidades, sino de historias y de capacidades de sorpresa. Y todos ellos se sirven por copa, por lo que La Bogia es el lugar perfecto para los que quieren salirse de lo convencional y probar cosas nuevas con cada bocado. Porque el verdadero acierto de esta taberna es el trato personalizado del equipo, quienes además de acertar siempre con la botella que más puede gustar al comensal, consiguen que comer o cenar sea una experiencia. Como complemento, muy cerca del restaurante se encuentra La Boiga Despensa (Diego de León, 42), una tienda-bar donde descubrir, probar y llevar a casa caldos y otros productos.

Y además

Para terminar de convencernos

La carta de vinos cuenta con más de 200 referencias nacionales e internacionales.

En La Boiga organizan catas en grupo y cenas con maridaje en las que probar vinos diferentes y productos delicatessen.

Además de las carnes con la Marca de Garantía Ternera de Salamanca y los Ibéricos de Guijuelo, las patatas fritas se elaboran con su propio AOVE, Manzanilla Cacereña.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP