El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Equilibrio, cocina y producto

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 14/05/2015

Una cocina que, al ritmo de las estaciones, trabaja productos únicos con la dosis de técnica que requieren para cocinarlos.

Restaurante La Buena Vida Madrid
  • Tipo de cocina: Creativa
  • Especialidad: Setas y atún rojo
  • Dirección: Conde de Xiquena, 8. Madrid
  • Teléfono: 91 531 31 49

+ info

Cada vez son más escasos los restaurantes como La Buena Vida, que Carlos Torres y Elisa Rodríguez –cocina y sala respectivamente– abrieron hace quince años. Lugares en los que se trabaja con productos únicos, sometidos a los dictados de las estaciones y la calidad de lo que llega al mercado. Cocineros que saben que su técnica es necesaria para extraer todo lo que la materia prima es capaz de dar, con la justa medida, sin esconderse detrás de ella o enmascararla con una intervención excesiva que la desvirtúe. Capaces, en suma, de alcanzar ese difícil equilibrio que precisa lo que ofrece la naturaleza y su modo de cocinarlo. Aunque Torres domina como pocos los tiempos del otoño y el invierno, la primavera le sienta bien a La Buena Vida. Los espárragos silvestres, fritos como el huevo que los acompaña, dominan con su sabor el comienzo de la comida. La textura de las habas, cocidas en un caldo de ave, se contrapone a la untuosidad de la butifarra negra. Las colmenillas a la crema quizá requirieran algo menos de dulzor. La raya a la mantequilla negra y alcaparras, un plato para gourmands que hubiera firmado la mismísima Stéphane Guérin en la añorada Gastroteca. Aparente sencillez de platos, que perviven en la memoria.

Y además

Apuntes destacados

• El cuidado a los detalles: en el aperitivo aparecerán una tapenade o unas patatas chips de factura impoluta.

• El pan, grandes piezas hechas con masa madre, lo hornea Carlos Torres diariamente.

• Los propietarios son aficionados a los buenos vinos. La carta demuestra gusto y criterio, sin abrumar con excesivas referencias.

• De postre, una de las mejores tartas de queso de la ciudad. 

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 08/04/2011

Elisa Rodríguez y Carlos Torres celebran una década de La Buena Vida asentados sobre dos principios: la calidad y la temporalidad del producto.

Ignacio Medina- 25/01/2013

Carlos y Elisa son los autores de una carta fiel a los dictados de la temporada y en la que brillan las croquetas y la raya a la mantequilla negra.

Pedro Espinosa-

Calidad del producto, acierto y sensibilidad en su interpretación, cariño por el vino... este restaurante es un lugar al que regresar.
Carlos Torres ha volcado su vocación por una cocina con sensibilidad en esta antigua casa de comidas convertida en restaurante posmoderno.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs