El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Un asador criollo en el foro

  • Autor:
  • Fecha: 11/07/2006

Carnes traídas de argentina y algunos platos de pasta son la base de su tradicional y rioplatense oferta.

La Cabaña
  • Tipo de cocina: Argentina
  • Especialidad: Carnes asadas
  • Dirección: Ventura de la Vega, 10. Madrid
  • Teléfono: 91 369 72 02 / 91 420 17 96

+ info

El Madrid castizo siempre ha sido pródigo en tascas, tabernas, figones, mesones, casas de comidas y otros establecimientos del ramo. Su presencia se extiende calle a calle, manzana a manzana, como un sarpullido anárquico y multicolor que marca el carácter del centro de la ciudad; un fenómeno que cobra especial intensidad en barrios como el de Las Letras, con calles enteras dedicadas a mayor gloria del sector hostelero.

Ventura de La Vega es una de ellas: casas de comidas como Hylogui, restaurantes regionales como Bilbaíno o el renacido Luarqués, cocinas étnicas como la de El Inti de Oro, o asadores criollos, como es el caso de La Cabaña, copan los bajos de la mayor parte de la calle. La Cabaña es uno de esos locales que, tras varias décadas de vida, han pasado a formar parte del paisaje urbano con una propuesta de asador criollo, basado en el peculiar sabor de las carnes rojas argentinas, generalmente más agreste ( el sabor responde a la alimentación de un ganado que no ha comido otra cosa que no sea el pasto natural).

La carta sigue algunas de las pautas más populares de la cocina argentina: las pastas, reinventadas al otro lado del Atlántico, que llegan a esta carta representadas fundamentalmente por los canelones -de verdura y de carne- y las carnes rojas a la parrilla, que constituyen el eje de la oferta y se fundamentan en cortes procedentes de Argentina: bife de lomo alto, bife de lomo alto, solomillo y cuadril (un corte de la cadera que ofrece la que seguramente es la carne más sabrosa del ganado vacuno). Junto a ellos, la tira de asado y la entraña -se anuncia que la materia prima empleada en estos cortes es vacuno español- o entradas que nunca suelen faltar en un asador argentino que se precie, como la molleja o el chorizo. Junto a ellos podemos encontrar una amplia oferta de ensaladas.

Ignacio Medina

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP