El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: La Cebicuchería de Trafalgar

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 24/08/2018

El peruano de la calle Trafalgar celebra el Día de la Comida Cruda con una oferta de singulares cebiches con guiños nikkei.

Restaurante peruano La Cebichería de Trafalgar Madrid
  • Tipo de cocina: Peruana
  • Dirección: Trafalgar, 8. Madrid
  • Teléfono: 91 919 17 49

+ info

El 28  de agosto se celebra el Día Internacional de la Comida Cruda. Y es que no sólo hay que tener presente el raw food como tendencia gastronómica,  sino  también  por  todos sus  comprobados beneficios nutricionales. La comida cruda contiene más nutrientes que la cocinada, aporta mucha energía y, además, es una forma ligera y refrescante de superar los calurosos  días  del  verano. Si la boca se te hace agua sólo de pensar en un cebiche y un pisco, este día es tan bueno como otro cualquiera para degustar los platos clásicos de La Cebichería de Trafalgar y rendir un delicioso homenaje a la gastronomía peruana con quiños nikkei. Si hablamos de comida cruda, el cocinero peruano Jaime Monzón, al frente de los fogones de este restaurante, sitúa a los cebiches como los reyes de la carta, tanto en su versión tradicional como en la más vanguardista (el cebiche de atún rojo o el de salmón son toda una sorpresa). También son imprescindibles los tiraditos, como el de pez mantequilla con leche de tigre de maracuyá y el de salmón nikkei, y las causas de pulpo, txangurro y pollo. Si apetece carne, Monzón ha pensado también en los amantes de la tierra, a pesar de que todo en La Cebichería recuerda al mar e invita al mar (incluida la vajilla). Tendrás que ir para comprobarlo.

Y además

Si no eres de crudo (ni de peces)

Prueba el taco de solomillo tartar, el mollete de panceta confitada, o el de lomo saltado, el arroz con pato confitado y, si te atreves, uno de sus guisos calientes.

Deja hueco para el arroz con leche cremoso, una receta clásica que sorprende con un sorbete de maracuyá y mango.

Y pide un pisco tras al aire libre en su ‘gastro terraza’ en el corazón de Chamberí.

Ir al restaurante >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP