El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

La Chispería de Chamberí

Se armó la tremolina

La plaza del Mercado de Chamberí se convierte en un nuevo espacio gastronómico que acoge todo un revoltijo de propuestas.

La-Chispería-de-Chamberí

La Chispería de Chamberí

Dirección: Mercado de Chamberí (Alonso Cano, 10)
Teléfono: 91 446 95 74
Horario: de martes a jueves de 12.30 a 24 h. Viernes y sábados de 12.30 h a 2.30 mad. Domingos de 12.30 h. a 17 h.

Desde Cádiz hasta Perú, pa­sando por México y sin per­der de vista los callos, la tortilla de patatas, las cañitas y el ver­mut. El revuelto de propuestas de la nueva plaza del Mercado de Chamberí busca revitalizar el espacio sin perder su encan­to tradicional. Una renovación de lo más apetecible que simboli­za el actual espíritu cosmopoli­ta y mestizo del barrio. La Chis­pería, cuyo nombre homenajea a los ‘chisperos’ (chulapos y chu­lapas de Chamberí), apuesta por la fusión de sabores a través de seis puestos nacionales e inter­nacionales, con horario indepen­diente al del mercado, que nos permiten catar platos y tapas de aquí y de allá.

Perfectamente integrada entre los puestos de frutas y verduras, carnes, pescados y encurtidos, en la recién inaugurada plaza de este mercado de abastos, abier­to en 1943, podemos probar una cocina castiza actualizada con acento gaditano en el puesto de Lambuzo, los platos más típi­cos de los puertos españoles en El Loco Antonelli, las innovado­ras recetas y las carnes de Food Labs o comida directamente ela­borada con productos del mer­cado en El Rincón de Lupe, así como la original fusión méxico-española de La Valona y el au­téntico sabor peruano de Cham­bí.

Tres paradas obligadas

EL LOCO ANTONELLI En homenaje al ingeniero italia­no que quiso conectar el Manza­nares con el Atlántico, la cocina de esta taberna revisa los platos más característicos de los puer­tos españoles y del mundo. Bocados imprescindibles: pulpo con mojo picón y poke de atún.

 

CHAMBÍ El local de street food de los pro­pietarios de Tiradito&Pisco Bar basa su oferta en sanguches y buns elaborados con técnicas peruanas para cocer al carbón, como el cilindro o la caja china. Bocados imprescindibles: chicharrón criollo y taipá.

 

LA VALONA Esta ‘chulapería mexicana’ com­bina los mejores productos ibé­ricos españoles con recetas de marcada tradición azteca en platillos como el guacamole ca­sero con cortezas de cerdo. Bocados imprescindibles: quesadillas de callos y alitas al vermut.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 28/04/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP