El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Un comedor tradicional

  • Autor:
  • Fecha: 12/09/2007

La Cocina de María Luisa ofrece platos de losde toda la vida, especialmente de setas y caza.

La Cocina de María Luisa
  • Tipo de cocina: Tradicional
  • Especialidad: Setas, caza, legumbres y verduras.
  • Dirección: Jorge Juan, 42. Madrid
  • Teléfono: 91 781 01 80

+ info

En pleno Barrio de Salamanca, La Cocina de Maria Luisa se postula como un comedor tradicional capaz de responder a la demanda de cocina de siempre planteada por los ejecutivos que han colonizado el antiguo barrio residencial y que han impulsado algunas sutiles transformaciones (la desaparición de las tiendas tradicionales de alimentación o el impulso de la restauración).

La calle Jorge Juan es todo un ejemplo: entre tres y cinco restaurantes por manzana dan vida a una oferta culinaria que cubre casi todos los palos de la disciplina, desde lo exótico a lo tradicional, pasando por la modernidad. La Cocina de María Luisa se enmarca dentro de los cánones marcados por las tradiciones culinarias: guisos de cuchara y sabores de toda la vida, aunque en esta casa aporten el beneficio añadido de una carta que muestra particular predilección por las setas y los platos de caza.

Acaba de empezar septiembre, pero la carta de La Cocina de María Luisa (la que contiene la veintena de platos de temporada llega escrita a mano, para diferenciarla de la carta permanente), ofrece ya algunas variedades frescas: cantarelus, trompetas de los muertos, boletus edulis y lengua de vaca. Por lo general se preparan con la fórmula más sencilla posible; salteadas con unas gotas de aceite, pimienta molida y sal.

La trufa negra es otro de los productos recurrentes en esta carta que parece tener algún vínculo con los bosques que pueblan la zona de Navaleno, en Soria. Aparece en revuelto, guisada con acelgas o condimentando un contundente pie de cerdo relleno de carne.

De Navaleno llega también el guiso de jabalí, aunque la oferta crece con el venado con manzanas, las perdices en salsa hortelana o las pochas con tórtola. Tienen un menú degustación por 48 euros.

Ignacio Medina

Fecha de publicación de esta crítica: 14/09/2007

Ir al restaurante >

Se asoma últimamente a la restauración urbana la franqueza de la cocina española. Es el signo elocuente de una tendencia natural.
María Luisa Banzo es la encargada de dar forma a los platos de su propio restaurante, mezclando tradición y vanguardia



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP