El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Ingenio y sustancia detrás de Gran Vía

  • Autor: Luis Cepeda
  • Fecha: 31/10/2013
La Gastrocroquetería de Chema restaurante Madrid
  • Tipo de cocina: Tapas
  • Especialidad: Croquetas
  • Dirección: Calle del Barco, 7. Madrid
  • Teléfono: 91 364 22 63

+ info

Acaban de instalarse en el triBall, tras dos años de éxito y pisotones en la calle Segovia. Chema y María soñaron un sitio de tapas con dimensión, diferente a aquel bar comprimido. Se lo han construido este verano en plan rastro y manitas. Es alternativo y bastante Soho. Solo croquetas y tapas en barra y mesas altas, en las mesas de la sala y en el atelier, un rincón de degustación y sorpresa junto a la cocina.

La audacia de Chema genera dúos de croquetas insólitas como la de sobrasada y chocolate o la de gambas al ajillo, junto a las de mi mamá, de bacalao o jamón. Entre las tapas más peculiares y ricas, maki-sushi de morcilla crujiente y turrón de foie sobre espuma de almendra frita y compota de higos. Hay cazuelitas de fideuá o de albóndigas de sepia. Las cañas son de la cerveza Brabante que hacen en Bélgica para los madrileños y el blanco Miracle le va muy bien a la esta tapería sin límites.

Ir al restaurante >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP