El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: La panza suele ser lo primero

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 29/01/2010

Informal y desenfadada incursión en los platos más peculiares de la llamada cocina Tex Mex.

La Panza es Primero
  • Tipo de cocina: Mexicana
  • Especialidad: Tortas y tacos al pastor
  • Dirección: Santa Engracia, 114. Madrid
  • Teléfono: 91 441 29 36

+ info

Lo tenemos en la calle de La Palma, pero también podemos dar con él en Libertad 33, Segovia 17, Santa Engracia 114, el Centro Comercial La Gavia, Rodriguez San Pedro 71 o Campoamor 2. Es lo que ha dado de sí La Panza es Primero, una aventura iniciada a finales de los 80 por un grupo de mejicanos y que hoy se concreta en una larga lista de establecimientos -La Panza es Primero, Barriga Llena, Tendedero, La Tiendita, Sabor a Ti- y un propósito compartido: divertir con una cocina de raíces mexicanas que los fundadores han dado en llamar cocina Mex Mex y que se extiende a lo largo de una serie de propuestas nacidas en unos casos en los fogones tradicionales del país azteca y en otros de la imaginación de los creadores de la idea.

 

El resultado toca muchos de los palos de la cocina Tex Mex. Desde los tacos (champiñón y queso, nopales y chorizo, chicharrón, chorizo y salsa roja) hasta las botanas para picar y compartir (nachos, guacamole, quesadillas, gorditas, cebiches), presenta una propuesta informal y desenfadada en la que no faltan las chelas mexicanas (Modelo, Coronita, Pacífico), los tequilas, los cócteles y unos vinos.

 

También daremos con propuestas tan familiares como la cochinita pibil, la tinga de ternera, la ropa vieja o las enchiladas de mole. Junto a ellas aparecen referencias de corte propio, como las enchiladas cabreadas, el cerdo borracho o una torta de maíz con pollo, chorizo, ternera y queso bautizada como "muerta de hambre".

Ir al restaurante >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP