Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Sabores del sur en la Casa de Campo

  • Autor:
  • Fecha: 14/04/2005

En la ciudad de Marbella, La Pesquera reafirma y garantiza cada día su éxito culinario. Ahora le toca el turno a Madrid.

La Pesquera
  • Tipo de cocina: Mediterránea
  • Especialidad: Pescadito frito, arroces y carnes
  • Dirección: Avenida de Portugal, s/n (Recinto Ferial Casa de Campo. Pabellón de Toledo).. Madrid
  • Teléfono: 91 464 16 12

+ info

Antes que la "arquitectura efímera" implantara su levedad contrachapada en las ferias, los stand se materializaban con una solidez convencional y algo romántica que aún transciende en el recinto donde la Feria del Campo se celebraba hace casi medio siglo. El empaque arquitectónico de aquellos pabellones nos trajo la excelencia diversa de toda la cocina regional, desde las papas con mojo a las sardinas de Santurce, del pulpo a feira al caldero murciano, lo que terminó siendo su mejor legado en una España donde todavía el apetito era la curiosidad más urgente.

Su función se prolongó únicamente en los tres edificios de vascongadas: El de Vizcaya, donde se quedó Currito; el de Guipúzcoa, que se convirtió en restorán, sidrería y txoko y el de Álava, donde se instaló la sede de la Asociación de los Restaurantes Madrileños hace unos veinte años. A Casiña gallega llegó luego para ocupar el pabellón de Pontevedra.

Ahora acaba de inaugurarse La Pesquera detrás de la réplica monumental de la Puerta de la Bisagra toledana, un restorán cuya suntuosidad reincide, con pretexto andaluz, en aquel trasnochado interiorismo. Comprende miles de metros cuadrados de instalaciones y acoge comedores, salones, terrazas e incluso un disco-bar. Se implanta así en Madrid un grupo hostelero que nació en Marbella y cuenta con 15 establecimientos entre Málaga y Cádiz. Su dimensión ha generado una acción logística involucrada en los grandes mercados del pescado, las carnes y las hortalizas, lo que supuestamente redunda en una economía de escala que beneficia al cliente.

La oferta culinaria de La Pesquera es muy extensa y tiene vocación meridional. Se esmera en la selección de productos como el jamón de bellota, cuyo corte artesanal suele anticiparse a su incesante demanda, privando al plato de la prestancia que merece. Tiene introitos acertados como las habas baby con chopitos o la sopa de pescados al anís, despliega un buen repertorio de pescados menudos en las fritura a la malagueña y adquiere relieve en las gambas frescas y en los mariscos de sus viveros. La cazuela de fideos a la malagueña, el huevo con chanquetes, el arroz caldoso con bogavante y los pescados a la sal son especialidades dignas del sabor mediterráneo, pero demanda mayor esmero en el espeto de sardinas, que tan buena competencia tiene en la zona, y más vigilancia parrillera del punto en el pollo de corral y las carnes.

El trato es cordial y profesional, aunque manifiesta en días de gran afluencia ese estilo raudo y algo intimidatorio que algunos confunden con la eficacia.

Luis Cepeda

Corredor gastronómico

La recuperación de los pabellones regionales de la Feria del Campo proporciona una espléndida oferta restaurantera a 5 minutos de la plaza de España y en plena naturaleza. Además de los pioneros Currito y Guipúzcoa, allí está el Colonial de Mónico, A Casiña, La Masía de José Luis, Araceli, La Misión, Félix-Ondarreta, El Bosque Sagrado y La Pesquera, lo que configura opciones gastronómicas vecinas y múltiples.

Ir al restaurante >

- 03/02/2005

Cocina tradicional española que llega a Madrid de la mano esta exitosa casa marbellí.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP