Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Menú romántico por San Valentín

  • Autor:
  • Fecha: 09/02/2005

Cada menú que se sirva el día de San Valentín será único. Podrá recrear sabores de la infancia, evocar deleites de algún día mágico o emocionar con la explosión de un color apasionado.

El Chaflán
  • Tipo de cocina: Autor, De Mercado
  • Especialidad: Chipirones de potera a la brasa
  • Dirección: Avenida Pío XII, 34. Madrid
  • Teléfono: 91 345 04 50

+ info

El gozo gastronómico también es asunto de dos: concita la seducción de la cocina y al comensal que se deja querer. Los buenos maestresalas y los cocineros atentos saben averiguar las apetencias de sus clientes, cuando se apean de la arrogancia de imponer sus creaciones, un ejercicio de humildad poco frecuente ahora. El buen comensal insinuará sus gustos y curiosidades, porque aspira al deleite y sabe que comer a disgusto es imperdonable.

Juan Pablo Felipe manifiesta esa complicidad de forma sutil. La desnudez escénica de El Chaflán evita la distracción en algo ajeno a la coreografía de su cocina a la vista, mientras que su verificación cotidiana del mercado estimula deseos puntuales y el argumento interactivo de los platos se amolda a sus destinatarios. Pocos artífices de la alta cocina ejercen su función con tanta elasticidad y ganas de agradar.

Ante la fiesta de los enamorados del próximo lunes abunda en esta reciprocidad y ha dotado de sensaciones obsequiosas una conmemoración que empareja del amor y el gusto. En función del color, los recuerdos, los productos sublimes o la liturgia hostelera, el prestigioso cocinero -Premio Nacional de Gastronomía y estrella de la Michelín-, diseña una propuesta culinaria personalizada y exclusiva que puede comprender exclusivamente hortalizas y brotes de la temporada, si se trata de sorprender a un/a vegetariano/a; vestir la mesa con el esplendor de las grandes firmas de moda (Gucci, Versace, Arman, Hermés...) o concebir menús de seis platos en torno a un manjar o bebida fundamental, como el caviar o el champaña.

Cada menú que se sirva aquí el día de San Valentín será único. Podrá recrear sabores de la infancia, evocar deleites de algún día mágico o emocionar con la explosión de un color apasionado: rojos de carabineros, cangrejos o bogavantes; pimientos, tomates y pétalos de rosa; fresas, cerezas, frambuesas y granadas. Basta con encaminar la inspiración de Juan Pablo con alguna predilección para convertir la velada de San Valentín en una ocasión memorable.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “RAS DE TERRA”

De Luis Javier Martínez

Cada vez se indaga más sobre cómo afrontar la brecha existente entre el mundo rural y el mundo urbano, y afortunadamente l...


Podcast de cine: BUTACA VIP