El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: La sencillez que triunfa

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 24/01/2017

El último de los cuatro locales del cántabro Paco Quirós en la capital ofrece una cocina para todos los públicos ejecutada con maestría. 

Restaurante La Primera Madrid
  • Tipo de cocina: Cántabra
  • Dirección: Gran Vía, 1. Madrid
  • Teléfono: 91 052 06 20

+ info

Desde su desembarco en la capital en 2011 con Cañadío, el cocinero y empresario cántabro Paco Quirós supo conectar con el público de Madrid. Poco más de un lustro después, a Cañadío se le han unido otros tres locales en la ciudad, La Maruca, La Bien Aparecida y La Primera, inaugurado a finales de año. Recetas sencillas, tradicionales, concretadas sobre unos productos de primer nivel. ¿Que no es para tanto, dicen? Pues miren, sí, porque además la ejecución es impecable en todos los frentes –y esto no abunda- tanto en cocina como en el comedor.

En La Primera, la mayoría de los platos se pueden pedir en medias raciones. Así pudimos probar una historiada ensaladilla rusa, de cobertura algo barroca, con anchoa y piparra. Acto seguido uno de los pocos platos que figura en todos los establecimientos del grupo: unas rabas, de fritura impoluta, que por capricho acompañamos del suave all i oli que elaboran. Sorprende la merluza de Rula, con patatas panaderas, en el que la acidez de la salsa donostiarra no sólo no resta un ápice de protagonismo al pescado, sino que lo realza. Steak tartare de novilla, con patatas fritas, aderezado con presteza. Sí, es para tanto.

Y además

Apuntes destacados

• Su comedor, que desde la primera planta del edificio Grassy se asoma a la bulliciosa Gran Vía.

• Horario continuo con una atractiva carta mañanera para el desayuno, en la que se cuida el pan, los zumos y las elaboraciones con huevo.

• Si la tarta de queso es el postre estrella en Cañadío y la de limón en La Maruca, aquí es el flan de huevo, homenaje al que elaboran en la Bodega del Riojano de Santander.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP