Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Con el pulpo por bandera

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 09/12/2011

Hay buen pulpo en La pulpería de Mila, sí, pero conviene no perder de vista otros platos tradicionales como la tortilla al estilo de betanzos, la empanada o el rodaballo salvaje.

Restaurante La Pulpería de Mila Madrid
  • Tipo de cocina: Gallega
  • Especialidad: Pulpo
  • Dirección: Lagasca, 11. Madrid
  • Teléfono: 91 576 00 85

+ info

La cocina gallega siempre ha cotizado en Madrid, plaza que tradicionalmente ha marcado de forma clara y decidida sus preferencias. Lo vasco, lo gallego y lo asturiano desde el norte, lo andaluz desde el sur y la cocina castellana desde el centro han gozado de un trato de favor en la capital, eclipsando otras cocinas. La catalana ha estado entre estas últimas. Durante mucho tiempo La Fonda fue uno de sus pocos representantes, ahora desaparecida en favor de La Pulpería de Mila. Imagino que son efectos de la crisis.

Un cambio concienzudo de cara: una barra en la entrada, comedores distribuidos en dos plantas y una carta que abunda en las líneas maestras de la cocina gallega, sin olvidar ese gusto del Grupo Oter por los arroces; una combinación que funciona en todos los locales de la empresa. El pulpo es uno de los protagonistas de la carta, aunque no el único. Aparece en la fórmula más tradicional, a feira, pero también se sirve terminado a la brasa, en tortilla o dando vida a un arroz húmedo. El resto de la carta abunda en el recetario tradicional gallego: tortilla al estilo de Betanzos, empanada del día, callos con garbanzos, lacón, carne rachada con patatas, pimientos de Padrón, merluza con ajada, caldeirada de pescado de roca o rodaballo salvaje a la parrilla. Entre los arroces, el marinero limpio y el arroz con bogavante.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP