El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Artículo: The Westin Palace Madrid

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 31/05/2019

El mítico hotel madrileño celebra el bicentenario del Museo del Prado con un menú que recrea cada cuadro en forma de bocado.

Restaurante La Rotonda Hotel Westin Palace Madrid
  • Tipo de cocina: Mediterránea
  • Especialidad: Carnes, pescados y solomillo de ciervo
  • Dirección: Plaza de las Cortes, 7 (Hotel Palace). Madrid
  • Teléfono: 91 360 80 00

+ info

La gran pinacoteca madrileña cumple 200 años y la capital quiere rendirle un homenaje a la altura de la institución cultura que representa. El también histórico Hotel Palace se suma a la celebración y, con la ayuda de su chef ejecutivo José Luque y la historiadora del arte Elisa Sopeña, presenta un menú efímero y conmemorativo que, hasta finales de junio, repasará los cuadros más representativos del Museo del Prado en forma de arte culinario. Se trata de una iniciativa gastronómica que festeja ese momento de 1819 en el que abría sus puertas al público el que hoy es uno de los museos más importantes del mundo. Un bicentenario sin igual que el Palace ha querido traducir en forma de platos que suponen un diálogo entre el arte de la pintura y el arte gastronómico, y que traducen la emoción y la belleza de esta selección de obras maestras en sabores, aromas, texturas y colores.

Sopeña, gran conocedora de estos cuadros, lleva a cabo el hilo conductor, mientras el chef se inspira en obras como Los Borrachos de Velázquez, convertido en una sangría de frutas de temporada, Chicos en la playa de Sorolla, para Luque un carpaccio de gamba blanca con algas y cítricos de Valencia o La maja Desnuda de Goya, interpretada como una lubina desnuda al pipil sobre cama de patata. Menció aparte merece el pictórico postre, basado en el Jardín de las Delicias de El Bosco.

Y además

Arte bajo la cúpula

González Byass ha diseñado un fabuloso maridaje de vinos para acompañar este artístico menú.

La velada, disponible en horario de comida y cena, transcurre en restaurante La Rotonda, bajo la espectacular cúpula de vidrieras de este icónico hotel de cinco estrellas.

El ciempozueleño José Luque, ha puesto en este menú toda su pasión por la cocina española y, en concreto, por las recetas madrileñas.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP