El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: La despensa del océano

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 09/02/2018

Más de 50 años dedicados a los mejores productos del mar avalan a este restaurante de sabor auténtico y estética marinera.

Restaurante La Trainera Madrid
  • Tipo de cocina: Gallega, Marisquería
  • Especialidad: Delicias de merluza con angulas
  • Dirección: Lagasca, 60. Madrid
  • Teléfono: 91 576 80 35

+ info

Miguel García Gómez siempre se vio a sí mismo como un marino de tierra firme. Con toda una vida vinculada al negocio del pescado, era cues­tión de tiempo que se aventurara al negocio de la restauración, y lo hizo en 1966 instalándose en la castiza calle Lagasca. Desde entonces, Miguel y su equipo acercaron a Madrid los mejores pesca­dos y mariscos para que los de la capital pudiése­mos disfrutar tierra adentro del sabor de la costa.

Hoy, medio siglo después, continúan la dirección del añorado Miguel sus hijos, Juan Miguel y Rosa, pero el reconocimiento de sus fieles no ha cam­biado. Desde la planta de entrada, con una barra en la que se puede ir abriendo boca, el salón para unos 300 comensales y dos comedores privados, hasta la planta superior que puede dar de comer a 75 personas más, todos los espacios nos tras­ladan a los viejos camarotes de los barcos de pes­ca, ambiente ideal para disfrutar los mejores sabo­res gallegos: angulas y chipirones de anzuelo a la plancha, rodaballo o lenguado al estilo La Trainera, merluza del Cantábrico a la marinera, y de postre tarta de Santiago. El lomo y el jamón de Jabugo y el entrecot de lomo de buey gallego son las únicas concesiones a los más carnívoros. Servido con el buen hacer de toda la vida.

Y además

De la mar a la mesa

La variedad en mariscos abruma: almejas, nécoras, centollo, buey de mar, carabineros, langostinos, cigalas, langosta, bogavante...

Disponen de viveros en los puertos y personal propio que selecciona los mejores pescados y mariscos para hacerlos llegar en pocas horas a sus mesas.

Poseen también el restaurante Los Remos y un puesto al por mayor en Mercamadrid.

 

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 23/11/2016

Con medio siglo a sus espaldas, este referente de la cocina del mar en Madrid sigue fiel a la materia prima que le da fama. 
Esta trainera varada en el litoral urbano del Barrio de Salamanca ofrece a sus comensales una amplia gama de sabores del mar.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs