El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Medio siglo de frescura

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 04/01/2019

La despensa del Cantábrico se adapta a los nuevos tiempos con una imagen renovada pero sin perder su esencia marinera.

Restaurante La Trainera Madrid
  • Tipo de cocina: Gallega, Marisquería
  • Especialidad: Delicias de merluza con angulas
  • Dirección: Lagasca, 60. Madrid
  • Teléfono: 91 576 80 35

+ info

La Trainera es, según los expertos, la segunda lonja de pescado del mundo y la primera entre las distanciadas del litoral. Título que el restaurante ostenta gracias a 50 años de saber hacer a sus espaldas. Disponen de viveros en los propios puertos y de personal que selecciona para ellos los mejores pescados y mariscos que llegan en pocas horas a sus mesas de esta casa de comidas oceánica y a las de su hermano gemelo, Los Remos. Además, son propietarios también de un puesto al por mayor en Mercamadrid.

Miguel y su equipo ejercen así como eslabón entre el mar y el hombre, llevando desde los distintos puertos pesqueros hasta Madrid el mejor pescado y marisco para que la capital pueda disfrutar del sabor de la cosa tierra adentro. Rodaballo al estilo La Trainera, merluza del Cantábrico a la marinera, angulas y chipirones de anzuelo a la plancha, y de postre tarta de Santiago. El menú de La Trainera sigue conquistando a marineros urbanitas medio sigle después, con la única concesión carnívora del lomo y el jamón de Jabugo. Esta nueva etapa comienza con un cambio de imagen que convierte los viejos camarotes que popularizaron el restaurante en espacios actuales, más amplios y luminosos, en manos de la interiorista Alicia Peláez. 

Y además

Medio siglo 

Con una vida vinculada al negocio del pescado, Miguel se aventuró en la restauración en 1966 instalándose en la calle Lagasca.

Exquisitos mariscos y pescados del Cantábrico y el Mediterráneo, guisos, postres y una excepcional bodega con más de 500 referencias.

Platos únicos y un servicio, tanto en cocina como en sala, muy valorado entre sus clientes, fieles desde hace varias generaciones.

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 23/11/2016

Con medio siglo a sus espaldas, este referente de la cocina del mar en Madrid sigue fiel a la materia prima que le da fama. 

Laura S. Lara- 09/02/2018

Más de 50 años dedicados a los mejores productos del mar avalan a este restaurante de sabor auténtico y estética marinera.
Esta trainera varada en el litoral urbano del Barrio de Salamanca ofrece a sus comensales una amplia gama de sabores del mar.


Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP